Es noticia
Menú
Aquí tienes una alternativa a la renta fija
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Aquí tienes una alternativa a la renta fija

Los fondos de préstamos Senior Secured invierten en créditos bancarios a grandes instituciones o compañías en el que participan varios bancos. Escucha la charla con Enrique Díaz-Barceló, de Alma V

Foto: Fondos de préstamos Senior Secured, fondo de gestión alternativa.
Fondos de préstamos Senior Secured, fondo de gestión alternativa.

Es un gran desconocido en nuestro país y, sin embargo, es un vehículo de inversión diversificado, con un riesgo moderado, baja volatilidad y protección en un contexto inflacionista y de subida de tipos.

Se trata de los fondos de préstamos Senior Secured, “préstamos que conceden grupos de bancos, como los típicos préstamos sindicados a grandes instituciones europeas o a grandes compañías, normalmente vinculados a operaciones de M&A” y en el que participan entidades financieras e inversores institucionales”, explica a Javier Molina en el último podcast de Ideas con Valor, Enrique Díaz-Barceló, del equipo de distribución y desarrollo de producto en Alma V, una de las pocas entidades en nuestro país que gestiona este instrumento.

Se trata de un vehículo de gestión alternativa diversificado invertido en renta fija con un “riesgo moderado, baja volatilidad” y que se encuentra protegido “a medio y largo plazo” del actual entorno inflacionista y de subidas de tipos de interés de los bancos centrales, pero “si los tipos suben mucho, obviamente las compañías que han obtenido estos préstamos variables se encuentran con que tienen que pagar unas facturas con intereses mucho mayores, y su propia solvencia se puede poner en dificultad”, advierte Díaz-Barceló.

¿Qué factores afectan a este vehículo? ¿Cómo es la volatilidad? ¿Qué liquidez tiene? Escucha el nuevo podcast en Ivoox, Spotify y Apple Podcast y conoce los detalles.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a tomar mejores decisiones de ahorro y finanzas no solo con inversiones tradicionales, sino también con activos digitales.

Las mejores ideas con valor tendrán cabida en la sexta edición del foro de referencia para el mundo de la inversión, el antiguo Iberian Value, hoy reconvertido en un espacio más amplio para dar hueco a otras propuestas y estrategias inversoras. El próximo 31 de mayo, reconocidos gestores, emprendedores digitales y expertos compartirán sus ideas con valor. ¡Suscríbete!

Es un gran desconocido en nuestro país y, sin embargo, es un vehículo de inversión diversificado, con un riesgo moderado, baja volatilidad y protección en un contexto inflacionista y de subida de tipos.

Renta fija Ideas con valor Podcast