Es noticia
Adrián Jofre presidirá beBartlet, que relanza su Consejo Asesor
  1. Economía
NOMBRAMIENTO

Adrián Jofre presidirá beBartlet, que relanza su Consejo Asesor

beBartlet, gabinete de incidencia pública, se prepara para el 2022 con el nombramiento de Adrián Jofre Bosch, socio fundador, como nuevo presidente de la compañía

Foto: Adrián Jofre. (Twitter)
Adrián Jofre. (Twitter)

El gabinete de incidencia pública beBartlet se prepara para el 2022 con el nombramiento de Adrián Jofre Bosch, socio fundador, como nuevo presidente de la compañía.

Jofre Bosch es economista por la Universitat Pompeu Fabra. Tras desarrollar su carrera en el ámbito de la consultoría de fusiones y adquisiciones en el mundo financiero, y formarse en industrias altamente reguladas, se mudó a EEUU para estudiar en las universidades de Columbia o Harvard, donde también fue delegado de una representación en la Organización de las Naciones Unidas. Tras su vuelta a España, se convirtió en uno de los docentes más jóvenes de la Escuela Diplomática de España, IE University o ESADE, donde es profesor asociado, e impulsó junto a Nacho Corredor la fundación de beBartlet, gabinete de incidencia pública.

Foto:  Foto de los equipos de LLYC y beBartlet.

Tras la incorporación de Ramón Mateo como director de Análisis e Impacto regulatorio a principios de 2021, después de su paso por el Congreso de los Diputados, la compañía hizo público en el último trimestre del año la incorporación de Alicia Ibarra, hasta entonces responsable de comunicación de Save The Children, como directora de Alianzas y Movilización social.

“Acabaremos el 2021 con una recuperación total de la inversión inicial, con beneficios por segundo año consecutivo y triplicando la facturación del ejercicio anterior. Nacimos dos semanas antes del inicio de una pandemia. Hemos generado beneficios desde el primer año y, en este tiempo, hemos incorporado talento y se han sumado nuevos socios.”, ha señalado Jofre Bosch.

Por su parte, Nacho Corredor, socio fundador de beBartlet, presidirá el Círculo de Asesores del gabinete formado, entre otros, por la socióloga Cristina Monge, la politóloga Marta Pascal, los economistas Jorge Díaz Lanchas y Luis Moreno, o el periodista Javier Puig, expresidente de Edelman en España, y seguirá al frente del Observatorio de Nuevos Liderazgos.

Foto:

“Necesitamos que los nuevos referentes políticos, sociales y empresariales asuman la importancia de su papel en la sociedad. Generar espacios para el intercambio de experiencias y reflexiones entre generaciones es una de las mejores contribuciones que se puede hacer desde el sector privado al conjunto de la sociedad”, señala Corredor.

“Vamos a por nuestro tercer año. Hemos demostrado que hay una visión generacional distinta en el ámbito de la incidencia pública tanto por el modelo de empresa que hemos construido, como por la tipología de servicios que ofrecemos. Nuestro equipo está dirigido por personas nacidas en democracia y contamos con un Círculo de Asesores con una dilatada experiencia. Hemos invertido la forma de trabajar dentro de las organizaciones y hemos construido las bases para consolidar una firma con socios profesionales”, ha afirmado Jofre Bosch.

El año 2021 también ha estado marcado por el crecimiento y la incorporación de Luisa García, consejera de la consultora en representación de LLYC, como socio minoritario del gabinete.

El gabinete de incidencia pública beBartlet se prepara para el 2022 con el nombramiento de Adrián Jofre Bosch, socio fundador, como nuevo presidente de la compañía.

Pompeu Fabra ONU Consultoría Fusiones y adquisiciones Marta Pascal Pandemia
El redactor recomienda