Rovi nombra presidente a Juan López-Belmonte Encina tras la muerte de su padre
  1. Economía
CONTINUARÁ COMO CONSEJERO DELEGADO

Rovi nombra presidente a Juan López-Belmonte Encina tras la muerte de su padre

El consejo de administración ha acordado el nombramiento por unanimidad: "Goza de incuestionables conocimientos para ejercer las funciones"

Foto: Laboratorios Rovi. (Reuters)
Laboratorios Rovi. (Reuters)

Rovi ya tiene nuevo presidente. Según ha comunicado la empresa farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan López-Belmonte Encina, actual consejero delegado, ocupará el cargo en sustitución de su padre, Juan López-Belmonte López, fallecido esta semana.

El consejo de administración de la compañía ha acordado el nombramiento por unanimidad y ha querido dejar constancia, según recoge el hecho relevante, del "profundo agradecimiento y respeto de la Sociedad y todos sus empleados hacia el anterior presidente".

Foto: (Reuters)

La decisión llegó después del visto bueno de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que consideró que el nuevo presidente "goza de incuestionables conocimientos para ejercer las funciones de presidente del Consejo, así como de una profunda y dilatada experiencia en la Sociedad, en el Grupo Rovi y en el sector en el que este desarrolla su actividad, convirtiéndolo en el candidato idóneo para ocupar dicha posición".

López-Belmonte continuará en su posición de consejero delegado.

Nombramientos Farmacéuticas Empresas Industria farmacéutica
El redactor recomienda