Los dueños de Rovi ponen a la venta el 3% de la firma tras la subida del 43% en 2021
  1. Mercados
Gracias a su colaboración con Moderna

Los dueños de Rovi ponen a la venta el 3% de la firma tras la subida del 43% en 2021

El aumento de su valor significa que este 3% que ha colocado en el mercado equivale a 92,4 millones de euros a día de hoy

placeholder Foto: Consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, (EFE)
Consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, (EFE)

La familia López Belmonte, en pleno auge bursátil de Rovi por su colaboración con Moderna, quiere sacar beneficios del rally y coloca un 3% del capital de la empresa a la venta. Así lo ha expresado la compañía a través de un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La familia opera a través del grupo Norbel Inversiones, que controla un 60% de la propiedad de la empresa tras deshacerse de la parte que han colocado hoy a la venta.

Rovi lleva un auge muy importante en el último año y medio. La compañía ha logrado alianzas estratégicas con la pandemia, que le han llevado a ganar un 43% de valor en lo que llevamos de 2021 y un 172% desde que la crisis del coronavirus estallase en occidente, en marzo de 2020. En la jornada de hoy la compañía se deja un 0,72% al cierre, cotizando a 55 euros por título y el valor de su empresa alcanza los 3.080 millones de euros. Este aumento de su valor significa que este 3% que ha colocado en el mercado equivale a 92,4 millones de euros a día de hoy.

Foto: EC

La compañía llegó a un acuerdo con Moderna para fabricar para ellos dosis de su vacuna contra el covid-19. No solo llego a este acuerdo a finales de 2020, sino que ha logrado extender su colaboración y cerrar un consenso con la estadounidense para duplicar la fabricación de dosis hasta los 1.400 millones. Esto se realizará a través de un aumento de la capacidad de fabricación que se materializará en 2022. De momento sus estimaciones apuntan a que fabricará 600 millones de vacunas en 2021.

Rovi cerro un muy buen primer trimestre del año disparando un 71% el beneficio hasta los 23,8 millones de euros. También aumento sus ingresos un 29% hasta alcanzar los 130 millones de euros de facturación. El principal motivo para este auge fue Moderna, debido a que impulsó un 179% las ventas de fabricación a terceros de la firma, que hasta entonces tenían un papel testimonial en sus resultados y ahora, se han convertido en su principal atractivo.

Venta CNMV Pandemia