Alerta en el mercado de las criptomonedas tras la suspensión de Binance en UK
  1. Economía
Operaba con dinero digital sin permiso

Alerta en el mercado de las criptomonedas tras la suspensión de Binance en UK

Binance operaba sin el permiso de la FCA en Reino Unido y, ahora, cuenta con un plazo para demostrar que sí cumplía con los requisitos legales para mover dinero digital británico

placeholder Foto: Imagen de archivo de un cajero de Bitcoin. (EFE)
Imagen de archivo de un cajero de Bitcoin. (EFE)

El organismo de control financiero de Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA), ha prohibido las operaciones digitales en circulación de la compañía Binance en el país. Se trata de una gran reprimenda a una de las mayores empresas de intercambio de criptomonedas que opera en el mercado criptográfico, un proceso que comenzó en enero para exigir a las empresas que ofrecen servicios con criptomonedas su registro y cumplimiento legal financiero. Pese a las restricciones con Binance, los británicos todavía pueden acceder a la plataforma en otras jurisdicciones, pues la entidad debe preservar los registros de los consumidores hasta el 2 de julio.

El organismo británico ha remarcado que la compañía Binance con sede en Londres, Bincance Markets Limited, "no contaba con el permiso para operar en Reino Unido", ya que no tenía permisos legales para realizar operaciones reguladas en el país, según 'Financial Times'. De esta forma, ha dado un plazo a la operadora de monedas digitales, registrada en las Islas Caimán, hasta el 30 de junio para confirmar que ha cumplido con las demandas del organismo de control y suprimir la publicidad financiera a través su página web.

Foto: Una gasolinera de Miami (EEUU), vacía tras el ciberataque. (EFE)

La decisión de Reino Unido alerta al mercado internacional de monedas de activos digitales y señala las medidas que se están tomando contra la industria de las criptomonedas. Las recientes actividades ilícitas relacionadas con operaciones a través de dinero fraudulento y de blanqueo de capital están reforzando la protección al consumidor.

Binance es una de las empresas de criptomonedas más importantes del mercado, pues ofrece servicios a clientes internacionales en docenas de monedas digitales, tokens de acciones, cuentas de ahorro y préstamos, entre otros. La compañía Binance Markets Limited se estableció en Reino Unido como Binance UK hace un año y contaba con un permiso para operar con monedas tradicionales después de comprar una entidad financiera que estaba regulada.

Reino Unido no ha sido el único país en alertar a Binance por operar servicios financieros sin contar con toda la regulación jurídica. Estados Unidos y Alemania también han puesto el foco en esta entidad, después de que la compañía anunciara esta semana el cierre de su actividad en Ontario (Canadá).

Foto: (Reuters)
Islas Caimán Reino Unido Monedas Blanqueo
El redactor recomienda