El Gobierno limita las deducciones a las empresas por beneficios en filiales
  1. Economía
PRESUPUESTOS GENERALES

El Gobierno limita las deducciones a las empresas por beneficios en filiales

Así lo han detallado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante un acto de presentación en la Moncloa

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

El Gobierno incluirá en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 una limitación a las deducciones en el Impuesto de Sociedades, impidiendo las exenciones por dividendos y plusvalías generados por participaciones en sociedades filiales.

Esta decisión pretende atajar un agujero fiscal aprovechado por grandes corporaciones para optimizar su estrctura impositiva, sobre todo grandes corporaciones internacionales con intereses en nuestro país, motivo de controversia desde hace varios años.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), acompañado por la vicepresidenta Primera, Carmen Calvo (i), y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. (EFE)

Así lo han detallado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante un acto de presentación en la Moncloa de las claves del anteproyecto de ley de los Presupuestos, antes de la celebración del Consejo de Ministros.

El anuncio de las líneas maestras se ha anunciado después de que los socios de la coalición alcanzasen un acuerdo de última hora de ayer lunes en lo relativo al Ingreso Mínimo Vital y la regulación del precio de los alquileres, los dos principales escollos de la negociación.

Esta medida llega junto a un aumento de dos puntos el IRPF para las rentas del trabajo de más de 300.000 euros y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, así como un 1% el impuesto para patrimonios de más de 10 millones de euros.

También se fijará una tributación mínima del 15% para 'socimis' y reducirá desgravaciones de planes de pensiones privados.

Presupuestos Generales del Estado