Esta es la mejor inversión de futuro según el presidente del grupo Carlyle
  1. Economía
tras la caída de los precios del crudo

Esta es la mejor inversión de futuro según el presidente del grupo Carlyle

"Pienso que la energía relacionada con el carbono va a llegar a ser una de las mejores inversiones del mundo en un futuro próximo", ha asegurado David Rubenstein

placeholder Foto: David Rubenstein en una imagen de archivo. (UPI/Dennis Brack/Pool)
David Rubenstein en una imagen de archivo. (UPI/Dennis Brack/Pool)

El cofundador y presidente ejecutivo del grupo Carlyle, cree que ha encontrado la clave para invertir en los próximos tiempos. De acuerdo con el fundador del fondo de capital riesgo los precios del petróleo están a a punto de despegar y son en este momento una de las mejores elecciones para cualquier inversor que se precie.

"Con el tiempo los precios se van a recuperar y la demanda se va a poner al día con la oferta. Por eso pienso que la inversión en hidrocarburos va a llegar a ser una de las mejores del mundo en un futuro próximo", ha asegurado en declaraciones al canal CNBC.

En la opinión del magnate estadounidense las energías renovables son menos eficientes y rentables: "Para que el mundo vaya hacia adelante hay que consumir energía. No quiero vaticinar ninguna caída a gran escala de los precios, pero sí que creo que va a haber oportunidades para comprar a precios más bajos.

El grupo Carlyle está valorado en 193 mil millones dólares en activos, según su página web, y tiene entre 10 mil millones y 12 mil millones de dólares reservados para invertir en el sector energético.

La crisis del petróleo

Las grandes petroleras han sido duramente golpeadas por la caída de los precios del crudo en los últimos meses. Tras una breve recuperación en el segundo trimestre de 2015 el precio del barril de Brent se ha vuelto a desplomar por debajo de los 50 dólares.

A pesar de ello Rubenstein ha seguido manteniendo su optimismo y apuesta más que nunca por "invertir en estos activos ahora que su precio es bajo".

Precios Crudo Petróleo Brent