Red Eléctrica empieza a publicar el precio de la luz para cada hora del día siguiente
  1. Economía
SERVICIO DIRIGIDO ESPECIALMENTE AL CONSUMIDOR

Red Eléctrica empieza a publicar el precio de la luz para cada hora del día siguiente

Red Eléctrica de España (REE) ha empezado a publicar en su web los precios de la electricidad en cada una de las horas del día siguiente

Foto: Tendido eléctrico. (Reuters)
Tendido eléctrico. (Reuters)

Red Eléctrica de España (REE) ha empezado a publicar los nuevos precios de la electricidad en cada una de las horas del día siguiente, lo que servirá de referencia a los usuarios con contadores digitales para mejorar la gestión de su consumo.

Para cumplir con su responsabilidad de calcular y publicar los nuevos Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC), REE ha desarrollado un servicio de información dirigido especialmente al consumidor.

Estos nuevos precios solo se aplicarán a los consumidores con una potencia contratada no superior a 10 kilowatios (kW) y actuarán sobre el término variable de energía de su factura, esto es, sobre la cantidad de kilovatios hora, que el operador del sistema calcula según la nueva metodología aprobada.

Los nuevos precios estarán disponibles tanto a tavés de la webdel sistema de información del operador del sistema ('eSios') de Red Eléctrica como de la aplicación 'SmartVIu' del Apple Store para smartphones, y se actualizará cada día en torno a las 20.15 horas con los precios horarios para el día siguiente.

La herramienta permitirá a los consumidores con contadores digitales conocer el impacto económico de su consumo de energía eléctrica en función del peaje de acceso elegido por el usuario entre la tarifa general, la nocturna o la supervalle (vehículo eléctrico).

Larepercusión de estos precios sobre la factura se representa sobre el término variable de energía, que significa en torno al 60% del total para los consumidores acogidos a la tarifa general y el 70% para los que tienen una tarifa nocturna o una tarifa supervalle contratada.

Precios Tarifa Energía
El redactor recomienda