Los resultados de los test de estrés europeos a la banca se retrasarán hasta julio, según WSJ

Los resultados de la última ronda de Europa de "pruebas de estrés" financiero a los bancos europeos se retrasarán hasta julio, debido a que los reguladores europeos están preocupados por que los bancos y sus supervisores nacionales "hayan presentado dato

Los resultados de la última ronda de Europa de "pruebas de estrés" financiero a los bancos europeos se retrasarán hasta julio, debido a que los reguladores europeos están preocupados por que los bancos y sus supervisores nacionales "hayan presentado datos demasiado optimistas", según publica el diario The Wall Street Journal en su página web.

La Autoridad Bancaria Europea, que con anterioridad había planeado publicar los resultados de las pruebas a finales de este mes, obligará a las entidades financieras a reenviar nuevos datos acerca de cómo sufrirían sus cuentas ante una recesión económica.

Según informó un portavoz de la EBA a Europa Press, la autoridad europea esta actualmente analizando y cuestionando la primera ronda de resultados de los bancos individuales, lo que implica que será necesaria una nueva ronda de solicitud de datos a las entidades participantes en las pruebas.

Así, espera que la presentación de estos nuevos datos e informaciones se produzca a mediados o finales de junio y asegura que no se definirá una fecha de publicación concreta de los tests hasta que la EBA pueda asegurar que está "satisfecha" con la calidad de las informaciones remitidas.

La EBA incide en la importancia de que las pruebas de estrés se apliquen "de forma coherente". "Este es un elemento clave del proceso en el que el personal de la EBA ayudado por un equipo de expertos nacionales vigila y cuestiona los resultados de los bancos", incide.

En este sentido, explica que los resultados preliminares son evaluados para asegurarse de que la metodología ha sido aplicada de forma "coherente y prudente", al mismo tiempo que también se analizan una serie de puntos de referencia, que incluyen la experiencia histórica, la experiencia de otros bancos en la muestra y el análisis completo realizado por la EBA y el Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos (ESRB por sus siglas en inglés) y la asistencia del BCE.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios