Es noticia
El Ibex se resiste a corregir: salva la sesión por encima de los 10.800 puntos
  1. Economía

El Ibex se resiste a corregir: salva la sesión por encima de los 10.800 puntos

El Ibex ha salvado la sesión en el último momento. Tras fijar mínimos intradía en los 10.690 puntos a media mañana, ha logrado ir rascando posiciones

El Ibex ha salvado la sesión en el último momento. Tras fijar mínimos intradía en los 10.690 puntos a media mañana, ha logrado ir rascando posiciones y moderar su caída al 0,13%, con lo que ha salvado los 10.800 puntos. Mañana partirá desde los 10.815 enteros.

Nada más sonar la campana, el selectivo dio señales de mantener el 'rally' de los últimos días. Pero las buenas intenciones le duraron poco hasta caer un 2% desde máximos intradía fijados en los 10.925 puntos.

En el resto de Europa el comportamiento ha sido esta vez mejor que en la bolsa española, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en las sesiones anteriores. El Cac 40 ha rebotado al cierre un 0,4%, el Dax ha terminado casi plano con ligera inclinación hacia las ganancias, el FTSE 100 ha sumado un 0,9% y el Eurostoxx 50 un 0,2%.

La bolsa española se ha beneficiado este mes de la relajación de las tensiones por la crisis de deuda. Los expertos coinciden en señalar que este año la renta variable ofrece una buena oportunidad de inversión y esperan una ganancia del 20% para el Ibex, con lo que sería uno de los mejores índices este ejercicio tras haber caído un 17% en 2010. Según los analistas de Link Securities, "las bolsas, a pesar de su elevado nivel de sobrecompra, tienen todavía cierto potencial de subida a corto plazo".

Esta semana hay reunión de la Reserva Federal y el mercado espera que los tipos permanezcan sin cambios. Por otra parte, el miércoles comienza el Foro de Davos en Suiza, con la vuelta de los grandes banqueros, que se habían ausentado en los últimos años. Además, se conocerán las cifras de paro en España y el PIB en EEUU. El sector bancario sigue siendo el centro de atención, después de que la semana pasada el Gobierno reconociese que intervendrá las cajas de ahorro. El jueves publica sus cuentas Banco Sabadell y el viernes La Caixa.

De vuelta a la bolsa española, Santander era uno de los valores que más subía a primera hora, pero las fuerzas le duraban poco y cambiaba de signo poco después de la apertura. El banco presidido por Emilio Botín, no obstante, ha logrado moderar con fuerza sus pérdidas para permitir la remontada del Ibex y ha acabado cediendo un 0,3%.  BBVA, por su parte, sí ha conseguido el rebote durante la tarde y ha acabado sumando un 0,1%. Los dos grandes bancos acumulan en lo que va de año subidas del 16% y del 21% respectivamente.

Entre los medianos, tendencia negativa: Popular se ha dejado un 2,39% que le ha servido para liderar las caídas del selectivo. Sabadell ha perdido un 0,22% y Bankinter ha restado al cierre un 1,09%.

Entre los pesos pesados, Telefónica ha acabado subiendo un 0,4%. La española ha reforzado sus lazos con China Unicom, que tendrá un consejero en la compañía presidida por César Alierta. Repsol cae un 1,3%, Iberdrola, un 0,1% e Inditex pierde un 1,8%.

Hoy se han estrenado en la Bolsa de Madrid y en la de Londres las nuevas acciones de la compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways, IAG. Los títulos de la aerolínea han debutado en el mercado con una caída al cierre del 1,2% a pesar del buen arranque de sesión..

El Ibex ha salvado la sesión en el último momento. Tras fijar mínimos intradía en los 10.690 puntos a media mañana, ha logrado ir rascando posiciones y moderar su caída al 0,13%, con lo que ha salvado los 10.800 puntos. Mañana partirá desde los 10.815 enteros.

Salidas a bolsa Ibex 35 Banco de España Dax