La joven estrella emergente del tercer mayor banco español (BFA)

Por su juventud, de la mano del éxito y carrera meteórica, un nuevo banquero ha despertado la curiosidad del sector financiero ibérico mientras se fragua la

Foto: La joven estrella emergente del tercer mayor banco español (BFA)
La joven estrella emergente del tercer mayor banco español (BFA)
Por su juventud, de la mano del éxito y carrera meteórica, un nuevo banquero ha despertado la curiosidad del sector financiero ibérico mientras se fragua la mayor fusión de la historia en España. Con la unión entre Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas (Canarias, Ávila, Segovia, Rioja, Laietana) se ha puesto en pie el tercer banco español por detrás de Santander o BBVA, con un perímetro de activos de 340.000 millones de euros. Banco Financiero y de Ahorros (BFA), como se llama el nuevo grupo que dirige Rodrigo Rato, acaba de cerrar su cúpula directiva con el nombramiento de más de 30 directivos y entre ellos brilla la figura de Gustavo Rivero (Las Palmas de Gran Canaria, 32 años), flamante director de Banca Privada del nuevo BFA.

Su nombramiento el pasado mes de diciembre como parte de la segunda línea directiva de la entidad ha vuelto a colocarle en el centro de atención después de su sonado fichaje en septiembre para dirigir Caja Madrid Bolsa, el bróker de la caja madrileña, tras un largo proceso de selección de la firma de cazatalentos Egon Zhender. Con el nuevo ascenso, apenas tres meses después, Rivero se erige en hombre clave no ya de esta caja de ahorros, sino de la entidad resultante de la fusión de las siete.

Una carrera meteórica

Llevará el timón una de las áreas estratégicas de todo el SIP. El joven financiero se hará carga de la dirección de Banca Privada, con más de 50.000 millones de euros de activos bajo gestión y una misión: integrar bajo una sola bandera los departamentos de grandes clientes de las cajas de ahorro implicadas y, en concreto, de enseñas importantes como Arcalia de Bancaja o Altae de Caja Madrid.

Desde esa posición reportará a Aurelio Izquierdo, anterior director financiero de Bancaja, que ocupa el puesto de mayor poder, la dirección general de Negocio, que también supervisará a Luis Gabarda, director de Gestión de Activos, y Rafael Garcés, responsable de Mercados de Capitales del nuevo grupo.

Como el directivo más joven de la cúpula Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Rivero liderará la tarea de integrar las unidades de banca privada del gigantesco grupo, así como la fidelización de grandes clientes. Según explican fuentes bancarias, a menudo, la tarea de retener a los VIPs en una fusión es una tarea delicada debido a que se pueden producir duplicidades de grandes cuentas que trabajan a la vez con más de uno de los grupos en proceso de integración. 

Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid en 2000 y formado en las aulas del Centro de Estudios de Garrigues (Master en Banca y Finanzas) comenzó su andadura en el mundo financiero a través de unas prácticas en el Banco Urquijo, una de las referencias de la banca privada española. Desde allí pasó a Banesto. Con poco más de 22 años entró como gestor comercial en el banco presidido durante los últimos años por Ana Patricia Botín.

Rivero formaba parte del grupo de directivos jóvenes con mayor proyección en Banesto y  de sus programas de fidelización. Como banquero ha sido promocionado en diversas ocasiones hasta ser director de Banca Privada en la región de Madrid del banco durante su última etapa allí y hasta ingresar en Caja Madrid, donde en tan sólo tres meses ya ha conseguido su primer ascenso.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios