Es noticia
CIT alcanza un acuerdo de 3.000 millones de dólares para evitar la quiebra
  1. Economía

CIT alcanza un acuerdo de 3.000 millones de dólares para evitar la quiebra

La entidad de crédito estadounidense CIT Group ha llegado a un acuerdo con sus acreedores por 3.000 millones de dólares para financiar su rescate y evitar

Se espera que el grupo de acreedores, que incluye a Pacific Investment Management Company (Pimco) y a otros importantes tenedores de bonos de CIT, entreguen dinero en un período de dos años y medio, informó la fuente. El acuerdo es parte de un plan de reestructuración mayor, señaló la fuente citada por Reuters.

El director ejecutivo del CIT, Jeffrey Peek, que se vio sorprendido en un principio cuando el prestamista no logró ayuda del Gobierno, estadounidense, dirigió luego los esfuerzos de la empresa para la obtención de fondos en fuentes privadas, agregó la fuente. Curt Ritter, portavoz de la empresa, declinó hacer comentarios. CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, informó el pasado jueves de que no recibirá más ayuda del Gobierno de Estados Unidos para solventar sus problemas de liquidez.

La entidad financiera otorga préstamos a casi un millón de pequeñas y medianas empresas. Sus problemas surgieron hace dos años tras la decisión de Peek, a comienzos de la década, de ampliarse hacia las hipotecas de alto riesgo y créditos estudiantiles, ambos potencialmente rentables pero cargados con riesgos adicionales.

CIT ganó el estatus de compañía controladora bancaria en diciembre, por lo que pudo recibir 2.330 millones de dólares en dinero de contribuyentes del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés).

 

Asociación Española de Banca (AEB) Acreedores privados