Es noticia
Sacyr asegura que Repsol no está en venta y es una de sus "inversiones estrellas"
  1. Economía

Sacyr asegura que Repsol no está en venta y es una de sus "inversiones estrellas"

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, aseguró hoy que la compañía no tiene en venta la participación del 20% que tiene como primer accionista

"Repsol no está venta", aseguró Del Rivero en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de Sacyr, en la que además calificó su posición en la petrolera como "inversión estrella" del grupo.

El presidente del grupo de construcción y servicios explicó que Repsol estaba "como cualquier otro activo del grupo" pendiente de poder recibir una oferta de compra y, según indicó, "nunca recibió una suficientemente interesante".

Espera reducir este año su endeudamiento un 24%

Luis del Rivero también ha dicho que la compañía espera reducir su endeudamiento un 24% en 2009, hasta los 11.000 millones de euros, lo que supondrá casi la mitad de la deuda máxima alcanzada por el grupo al cierre del primer trimestre de 2008 (20.215 millones). En una rueda de prensa previa a la junta de accionistas del grupo, Del Rivero explicó que Sacyr ha ido reduciendo su deuda gracias a la venta de su participación en la constructora francesa Eiffage y de su filial concesionaria Itínere, así como por las desinversiones en suelo y activos inmobiliarios realizadas entre 2008 y 2009.

Al cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta del grupo ascendía a 13.443 millones de euros, de los que la mayor parte (5.093 millones) se corresponde con la deuda asociada a la compra del 20% de Repsol YPF, una participación que no está en venta, según afirmó hoy Del Rivero.

Desde principios de 2008, el grupo ha vendido activos por valor de 10.000 millones de euros que han sido adquiridos por fondos estadounidenses (6.500 millones), instituciones francesas (2.000 millones) y otras españolas (2.500 millones).

Sacyr tiene previsto continuar con las desinversiones y, en este sentido, su presidente indicó que está a la venta el 27,4% que se quedará de Itínere una vez culmine su venta al fondo de infraestructuras de Citigroup (Citi Infraestructure Partner o CIP).

Dirección de empresas Luis del Rivero Venta