Es noticia
Wall Street cierra al alza por Cisco y los comentarios de la Fed
  1. Economía

Wall Street cierra al alza por Cisco y los comentarios de la Fed

La bolsa de Nueva York cerró con una fuerte subida tras una nueva jornada de alta volatilidad marcada por los buenos resultados de empresas y el

La bolsa de Nueva York cerró con una fuerte subida tras una nueva jornada de alta volatilidad marcada por los buenos resultados de empresas y el optimismo tras la decisión de la FED de mantener los tipos.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subió 153,47 puntos, un 1,14 por ciento, hasta los 13.657,77 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq registró un ascenso de 51,38 puntos, un 2,01 por ciento, hasta las 2.612,98 unidades.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 subió 20,78 puntos, un 1,41 por ciento, hasta las 1.497,49 unidades, mientras que el tradicional NYSE avanzó 140,13 puntos, un 1,46 por ciento, hasta las 9.746,2 unidades.

El mercado tradicional NYSE movía un total de 3.826 millones de acciones, frente a los 2.339 millones del Nasdaq.

De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 2.345 subieron, 966 bajaron y 61 se mantuvieron sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron una baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subió hasta el 4,86 por ciento desde el 4,78 por ciento del cierre del martes.

La Reserva Federal, la FED o banco central de EEUU, decidió mantener ayer la tasa interbancaria diaria en el 5,25 por ciento, el mismo nivel que tiene desde agosto del año pasado.

En su comunicado, la Fed tomó nota de los problemas del mercado crediticio estadounidense, pero explicó que con todo "parece probable que la economía se expanda a un ritmo moderado", gracias a un crecimiento sólido del mercado laboral, ingresos, así como una robusta economía global.

Muchos analistas esperaban que la FED reconociera el aumento de los problemas en el mercado crediticio, lo que se cree tranquiliza a los mercados, pues indica que las autoridades están dispuestas a actuar, si llega el caso, para evitar una crisis financiera de importancia.

Al mismo tiempo, mantuvo la inflación como su principal preocupación, con lo que envía una señal de que los problemas del mercado crediticio no son tan grandes como algunos pensaban.

En este mismo sentido, Citigroup estimaba que la exposición de las grandes corredurías de bolsa y bancos de inversión a bonos de alto riesgo vinculados a créditos hipotecarios de baja calidad ascendería a unos 75.000 millones de dólares.

Esta cifra, aunque alta, es mucho menor a los 300.000 millones que calculaban algunos especialistas, lo que tranquilizaba a los inversores.

En la tarde de hoy, sin embargo, corrieron rumores de que un gran banco de inversión podría comunicar importantes pérdidas a raíz de su exposición a bonos de alto riesgo, lo que barrió las alzas de los mercados.

Poco antes del cierre la cadena de televisión especializada CNBC, que citó a fuentes cercanas a la industria, descartó dichos rumores, y las bolsas pudieron recuperar en pocos minutos el impulso alcista.

En materia de empresas, las acciones de Ciscos Systems anotaron una alza del 6,7 por ciento a 31,68 dólares, luego de que la compañía reportara resultados que batieron las proyecciones de los analistas.

Las acciones de Sprint, por su parte cayeron un 2,23 por ciento a 19,77 dólares, tras informar de ganancias que cayeron un 95 por ciento respecto del segundo trimestre de 2006.

La bolsa de Nueva York cerró con una fuerte subida tras una nueva jornada de alta volatilidad marcada por los buenos resultados de empresas y el optimismo tras la decisión de la FED de mantener los tipos.

Salidas a bolsa Wall Street Journal Cisco Systems Nueva York Economía sumergida