Paula Badosa aprieta el acelerador en Roland Garros y se cuela en cuartos de final
  1. Deportes
  2. Tenis
Mejor resultado de la española en París

Paula Badosa aprieta el acelerador en Roland Garros y se cuela en cuartos de final

Se impuso a la checa Marketa Vondrousova, que partía como favorita, por 6-4, 3-6 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos. En semifinales le espera Tamara Zidansek

placeholder Foto: Paula Badosa celebra su triunfo. (Reuters)
Paula Badosa celebra su triunfo. (Reuters)

La española Paula Badosa rompió su techo en Roland Garros y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam, un año después de haber alcanzado los octavos. La número 35 del mundo venció a la checa Marketa Vondrousova, vigésima favorita, por 6-4, 3-6 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos y se medirá por un puesto en semifinales contra la eslovena Tamara Zidansek, 85 del ránking a sus 23 años, que derrotó a la rumana Sorana Cirstea, 7-6(4) y 6-1.

Foto: Nadal celebra un punto durante su partido contra Norrie. (Reuters)

Por segunda ronda consecutiva, Badosa, ganadora júnior en Roland Garros en 2015, tuvo que irse a los tres sets para superar a una correosa rival de 21 años que en 2019 llegó a la final en París. Pero la nacida en Nueva York está demostrando una gran determinación en su regreso a la arcilla francesa, donde comenzó el renacimiento de su carrera en la pasada edición. Los octavos alcanzados en la pasada edición dieron una nueva vida a su carrera, algo deprimida después de haber levantado unas enormes expectativas en 2015. Cambió de entrenador y de entorno y su tenis comenzó a dar buenos resultados, como demuestra su reciente título en Belgrado, el primero de su palmarés, o las semifinales de Charleston y Madrid.

Foto: Federer, tras su pasada vivtoria contra Koepfer. (Reuters)

En tercera ronda contra la rumana Ana Bogdan levantó una bola de partido para acabar dando la vuelta al marcador y regresar a los octavos. El duelo contra Vandrousova no comenzó bien, con la checa colocándose 3-1 y servicio. Pero Badosa reaccionó pronto, equilibró el duelo y mantuvo la cara hasta que en el noveno arrebató el saque a su rival para apuntarse el parcial. El segundo comenzó con la misma presión de la checa sobre el servicio de Badosa, que lo cedió en su segundo saque y ya no lo pudo recuperar. Finalmente, en el tercero fue rodado para la española, que se colocó 2-0 y, aunque cedió su saque en el siguiente, volvió a arrebatárselo a la checa para colocarse 3-1 y servicio, ventaja que no dejó escapar hasta el final del partido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tenis - Roland Garros Paula Badosa Charleston París
El redactor recomienda