ha ocurrido en italia

El partido de tenis más increíble entre dos azoteas para burlar al coronavirus

El mundo del tenis se quita el sombrero ante la imaginación de dos jóvenes italianas para seguir practicando su deporte favorito en plena cuarentena

Foto: Vittoria y Carola, de 14 y 11 años respectivamente, han convertido su vídeo en viral (Foto: Twitter)
Vittoria y Carola, de 14 y 11 años respectivamente, han convertido su vídeo en viral (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El coronavirus ha provocado que casi la mitad de la población mundial se encuentre confinada en sus casas sin poder salir a la calle más que para realizar tareas de primera necesidad. Y mientras países como Francia sí permiten a sus ciudadanos que salgan a hacer deporte al aire libre, otros como España o Italia prohíben, por el momento, esa posibilidad.

Eso ha provocado varios efectos secundarios: por un lado, han crecido exponencialmente las ventas de productos para hacer deporte en casa como cintas para correr, bicicletas elípticas o estáticas, pesas, etc. y, por otro, se ha disparado la imaginación de las personas para tratar de hacer ejercicio y mantenerse en forma sin tener que salir de casa.

Un ejemplo lo hemos visto en Italia, donde dos jóvenes jugadoras de tenis no se han resignado a tener que olvidarse de su deporte favorito durante el tiempo que dure el confinamiento. Y aunque viven separadas por una calle, han conseguido jugar un partido de tenis desde sus azoteas ante el asombro de millones de personas en todo el mundo.

La imaginación al poder

El vídeo se ha hecho viral después de que la propia ATP lo colgara en su perfil de Twitter. Tal y como explica Telemadrid, la idea partió de los entrenadores del club Finale Ligure donde juegan las dos tenistas: cada semana les pasaban una tabla de entrenamientos que podían hacer en casa y que, después, subían a sus redes sociales.

La ATP publicó el vídeo de Vittoria y Carola y las dos jóvenes se han convertido en virales gracias a su imaginación

Pero, Vittoria y Carola, las protagonistas del vídeo de 14 y 11 años respectivamente, no se conformaron con los ejercicios que enviaban sus entrenadores. Como viven en la misma calle y en edificios que están uno frente al otro, decidieron subir a la azotea y preparar un partido nunca antes visto. La única condición que se pusieron las dos jóvenes tenistas fue la de no subir a la red, básicamente porque la única separación con el abismo eran dos pequeñas vallas de protección.

Pero Vittoria y Carola demostraron que se puede disfrutar de su deporte favorito en las peores condiciones posibles y su vídeo se ha vuelto viral. Ambas siguen disfrutando del tenis en su pequeña ciudad de Finale Liguri, en el noroeste de Italia y en plena Costa Azul, aunque están deseando que termine esta pesadilla para volver a verse las caras en una cancha.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios