ESTÁ ARRASANDO EN LAS REDES SOCIALES

El vídeo viral de la tenista Jalena Meyer era un fake (y sabemos cómo lo hizo)

Una joven tenista suiza de solo 14 años desafió a Roger Federer manejando cuatro raquetas a la vez con manos y piernas, pero ahora se ha descubierto cómo lo logró

Foto: Jalena Meyer dominando (supuestamente) cuatro raquetas al mismo tiempo (Foto: Instagram)
Jalena Meyer dominando (supuestamente) cuatro raquetas al mismo tiempo (Foto: Instagram)

El pasado 7 de abril, Roger Federer compartía un vídeo con sus siete millones y medio de seguidores en Instagram. En él se podía ver al tenista suizo jugando con una raqueta y haciendo rebotar una pelota en la pared a una gran velocidad, algo que no está al alcance de cualquiera y que el campeón de 20 torneos de Grand Slam invitaba a probar.

Al reto se unieron rostros famosos, como el Novak Djokovic, y también aficionados anónimos que subieron a las redes sociales sus vídeos tratando de dominar la pelota en una situación difícil, ya que en un espacio tan corto y a esa velocidad lo normal es que la pelota se caiga una y otra vez. Pero, una semana después, había una respuesta que sobresalía a la de las demás.

Era la de Jalena Meyer, una jugadora de solo 14 años que se está haciendo un nombre en las redes sociales gracias a los trucos que graba con sus raquetas. Esta tenista suiza sorprendía a todos con un vídeo en el que no solo imita a Federer, sino que lo hace con 4 raquetas a la vez: una en cada mano y otras 2 atadas a sus pies. Un truco que dejó boquiabiertos a los amantes del tenis y que ha sido visto más cientos de miles de veces.

Un vídeo con truco

Muchas personas se preguntaban si el vídeo era real o era un montaje. Era difícil asimilar que una jugadora tan joven tuviera un dominio semejante de las raquetas, pero nada permitía asegurar que se trataba de un fake… hasta que su propio padre lo ha confirmado. Jalena Meyer es una gran jugadora, pero no es capaz de hacer magia con 4 raquetas a la vez.

Alexander Meyer, el padre de Jalena, se dedica profesionalmente a la animación y decidió aprovechar su tiempo libre por la cuarentena para hacer un vídeo con el que distraer a los seguidores que su hija: "Usé el programa de animación digital Motion Graphics, con el que estamos haciendo vídeos en casa que subimos a su web. Con los cuatro primeros que publicamos se generaron más de un millón de visitas, pero con la última broma del desafío de Roger Federer, ni les digo. No podemos parar de contar la cantidad de visitas, son muchas".

Jalena Meyer ha llamado a este vídeo 'hombres vs mujeres' y en él trata de convencernos de que es capaz de controlar cuatro raquetas a la vez. Aunque lo parece, su padre es, en última instancia, el responsable, como reconoce a la CNN: "Para alguien que ha jugado el tenis, está totalmente claro que se trata de un fake, pero es una buena forma de entretenimiento para el mal momento que estamos pasando".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios