octavo enfrentamiento entre ambos

Así vivimos en directo el Rafa Nadal - Nick Kyrgios en los octavos del Open de Australia

Este Open de Australia tiene en octavos de final un enfrentamiento caliente entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios, protagonistas de siete duelos anteriores favorables 4-3 al español

Foto: Rafa Nadal en acción durante este Open de Australia. (EFE)
Rafa Nadal en acción durante este Open de Australia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rafa Nadal y Nick Kyrgios se respetan, y ya. La rivalidad entre ambos ha trascendido de la pista a la sala de prensa y en este Open de Australia su duelo en octavos de final ha estado alimentado por el última 'recuerdo' del considerado bad boy del tenis mundial hacia el balear, cuando Kyrgios se quejó durante su enfrentamiento ante Gilles Simon que tardaba mucho en sacar e imitó los gestos de Rafa. De momento, después de tres sets, Rafa se está imponiendo al oceánico por 6-3, 3-6 y 7-6 (8-6).

[El homenaje de Kyrgios a Kobe Bryant antes de jugar ante Nadal]

No obstante, ante los micrófonos parecen haber querido no alimentar ninguna polémica y mostrar el mencionado respeto: "Cuando juega un buen tenis y muestra pasión por este deporte, es un jugador positivo para nuestro circuito, y yo quiero que nuestro Tour sea más grande, no más pequeño. Y en ese caso (Kyrgios) es uno de los tenistas importantes para nuestro circuito. Está claro, por supuesto, que cuando hace cosas que en mi opinión no son buenas, no me gusta. Aunque personalmente no le conozco, honestamente, para dar una opinión clara sobre él”, comentó Nadal sobre Kyrgios, quien mantuvo esa línea también cuando se le cuestionó por el español: "Aunque no nos gustemos, o lo que sea, siempre hay una capa de respeto. Yo le respeto porque es uno de los más grandes tenistas de la historia y he leído que piensa que soy bueno para este deporte".

Su anterior enfrentamiento tuvo lugar en Wimbledon del pasado año y ganó Rafa Nadal por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3). Kyrgios señaló sobre esa derrota que “ganó el mejor. Estreché su mano, le miré a los ojos y le dije: "Demasiado bueno". Somos jugadores diferentes, de estilos opuestos y personalidad contrapuesta. Pero hay respeto”, insiste el de Camberra. La balanza en sus enfrentamientos, de momento, es de 4-3 para el español sobre el australiano.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios