El español busca regularidad con su servicio

Rafa Nadal - Delbonis en el Open de Australia: horario y dónde ver en TV y 'online'

A sus 29 años, el rival se presenta asequible para el número uno del mundo: ocupa el puesto 76 en el ranking ATP y cayó eliminado en primera ronda el año pasado

Foto: Rafa Nadal durante su debut en el Open de Australia. (EFE)
Rafa Nadal durante su debut en el Open de Australia. (EFE)

Rafa Nadal disputa su segundo partido del Open de Australia este jueves ante el argentino Federico Delbonis. A sus 29 años, el rival se presenta asequible para el número uno del mundo: ocupa el puesto 76 en el ranking ATP y cayó eliminado en primera ronda el año pasado. Su mejor posición fue la trigésimo tercera, aunque en su palmarés figuran los títulos de Sao Paulo y Marrakech, ambos en tierra batida.

El tenista español no tuvo excesivos problemas para superar en primera ronda al boliviano Hugo Dellien por 6-2, 6-3 y 6-0. El debut del actual subcampeón del torneo oceánico fue bastante plácido, aunque al balear le costó encontrar su mejor ritmo de tenis hasta la última manga donde arrolló al sudamericano para finiquitar la contienda rozando las dos horas de un partido en el que fue de menos a más. La otra cara de la moneda es que volvió a acusar cierta irregularidad con el servicio (5 dobles faltas) como le pasase en varios partidos de la última competición por equipos y eso le costó dos 'breaks', ninguno de ellos realmente dañinos.

El segundo encuentro del tenista español tendrá lugar en torno a las 10:30 (hora española), al término del partido entre Harriet Dart y Simona Halep en la Rod Laver Arena. Podrá verse en televisión a través del canal Eurosport, que también permitirá seguirlo 'online' mediante la plataforma digital Eurosport Player. Asimismo, el minuto a minuto y toda la información relacionada con el torneo estará disponible en la web de El Confidencial.

Disputarle el saque

Delbonis no esconde cuál será su principal baza. “Tengo que intentar que él se sienta incómodo porque si está cómodo todos ya sabemos cómo es. Si no lo está es donde se pueden ver ventajas hacia mí”, explicó en rueda de prensa después de consumar su victoria ante el portugués Joao Sousa por 6-3, 6,4 y 7-6 (7-3).

El argentino, que perdió en las tres ocasiones anteriores durante las que se enfrentó al balear, también aclaró que partirá siempre de un buen servicio, pero que su intención también será ser agresivo al resto. “Va a ser un partido sumamente duro, tanto en lo físico como en lo mental. Tengo que intentar estar tranquilo y disfrutar el momento de jugar contra un grande como él”, vaticinó.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios