Carla Suárez anuncia su retirada con la ilusión puesta en los Juegos Olímpicos
  1. Deportes
  2. Tenis
Intentará alcanzar una final de Grand Slam

Carla Suárez anuncia su retirada con la ilusión puesta en los Juegos Olímpicos

La tenista canaria afrontará una temporada 2020 exigente en la que buscará terminar su carrera deportiva dentro del 'top 10' y en la que afrontará con ilusión llegar a los Juegos Olímpicos

placeholder Foto: Carla Suárez disputando un partido en el Mutua Madrid Open de este año. (EFE)
Carla Suárez disputando un partido en el Mutua Madrid Open de este año. (EFE)

La tenista española Carla Suárez ha anunciado esta mañana en una comparecencia que la temporada 2020 será la última que dispute como tenista profesional. Esta retirada no será progresiva, dado que la canaria afrontará un año "exigente" en el que buscará poner fin a su carrera deportiva en la élite dentro del 'Top 10' de la clasificación mundial y con la ilusión de llegar lejos en un 'Grand Slam', así como de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la rueda de prensa, la tenista aseguró que "el 2020 va a ser mi (su) último año como tenista profesional" y que el tenis le ha dado "muchísimo" más de lo que se podía imaginar al empezar a jugar, aunque ella empieza a tener "otro tipo de prioridades, como estar con la familia".

Foto: Roger Federer, celebrando su vigésimo Grand Slam en Melbourne. (EFE)

Carla Suárez, ganadora de dos títulos individuales y de tres títulos de dobles de la WTA, aseguró que quiere centrarse en su familia pero que se da un "año de margen" en este 2020 para seguir disfrutando, y haciendo disfrutar a su entorno y seguidores, de un tenis que quiere que sea de alto nivel y que le brinde la posibilidad de aspirar a un título de 'Grand Slam'.

"El tenis actual tiene una exigencia altísima. Para estar arriba en el ranking necesitas una regularidad absoluta, una preparación física de primer nivel y un compromiso psicológico de 24 horas diarias. Llevo más de 15 años en la alta competición y he vivido estas realidades desde los inicios de mi adolescencia”, analiza. “Son lecciones que me han formado como persona y que me van a servir para toda la vida”, zanjó la jugadora, baluarte de nuestro tenis junto a Garbiñe Muguruza en la última década.

Foto: Xavi Budó y Carla Suárez.

La superficie dura, su favorita

En tan solo tres años, de 2014 a 2016, Carla Suárez logró alzarse con la victoria en cinco torneos diferentes, siendo tres de ellos, en superficie dura. En concreto, el Qatar Total Open, el Bank of West Classic y el Toray Pan Pacific Open fueron los tres torneos, dos de ellos de dobles, que ganó Carla en este tipo de pista. El Aegon Classic, que se disputa sobre hierba, y el Portugal Open, en tierra batida, son los otros dos torneos que figuran en su palmarés.

Carla Suárez WTA Juegos Olímpicos
El redactor recomienda