victoria en tres sets (7-6, 6-4, 6-1)

Rafa Nadal gana a Matteo Berrettini y jugará la final del US Open contra Medvedev

Rafa Nadal venció a Matteo Berrettini y se metió en su quinta final del US Open. La jugará el domingo a partir de las 22:00 contra el ruso Daniil Medvedev

Foto: Rafa Nadal celebra su clasificación para la final del US Open. (USA TODAY Sports)
Rafa Nadal celebra su clasificación para la final del US Open. (USA TODAY Sports)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rafa Nadal ganó a Matteo Berrettini en tres sets (7-6, 6-4, 6-1) y se metió en la final de US Open, donde jugará conrta el ruso Daniil Medvedev. El tenista español venció a la gran revelación del torneo, que opuso una gran resistencia y estuvo muy cerca de llevarse la primera manga. Nadal lo evitó y no volvió a dar opción a su rival. Será la tercera final de un 'grande' para Nadal en 2019.

Berrettini, un novato en unas semifinales de Grand Slam, puso las cosas muy complicadas a Nadal. El italiano forzó el 'tie-break' en el primer set e incluso se puso con 5-2 a su favor. La táctica de Nadal, jugarle una y otra vez al revés para evitar que conectara su potente derecha, le dio varias bolas de 'break' durante el primer set, pero no consiguió romper su servicio. Salvó las dos bolas de set en la muerte súbita y a partir de ahí el duelo fue otro.

"Creo que el primer set fue frustrante porque tuve un montón de puntos de 'break' y no quieres estar en un 'tie-break' con Matteo", dijo Nadal en la entrevista pospartido. "He tenido un poco suerte. Sobreviví a ese momento y tuve el 'break' en el segundo. A partir de ahí el partido cambió". Conforme avanzó el partido, más débil fue la defensa del italiano. El tercer set arrancó con un nuevo 'break' de Nadal, que cogió impulso y se llevó con claridad la última manga.

Rafa Nadal of Spain (d) y Matteo Berrettini se saludan tras la semifinal del US Open ganada por el español. (EFE)
Rafa Nadal of Spain (d) y Matteo Berrettini se saludan tras la semifinal del US Open ganada por el español. (EFE)

Nadal jugará en el US Open su tercera final de Grand Slam en 2019. Abrió el año con la final del Open de Australia, donde perdió ante Novak Djokovic. En junio ganó la final de Roland Garros a Dominic Thiem. Y el próximo domingo peleará con Daniil Medvedev por llevarse su cuarto título en Nueva York, tras los conseguidos en 2010, 2013 y 2017.

Medvedev se metió en la final tras ganar en tres sets a Grigor Dimitrov (7-6, 6-4, 6-3). El ruso ha sido el tenista más en forma del circuito este verano. Ha llegado a la final en los cuatro torneos que ha disputado en la gira norteamericana. A principios de agosto perdió la final del torneo de Washington ante Nick Kyrgios. Después cayó ante Nadal en Montreal. Una semanas más tarde logró el título en Cincinnati, el primer Masters 1000 de su carrera. Y ahora jugará por primera vez una final de Grand Slam. Nadal jugará su 27ª en busca de su 19º título.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios