SUFRE UNA LESIÓN DEL HOMBRO IZQUIERDO

Novak Djokovic se retira lesionado del US Open entre abucheos del público

Novak Djokovic se queda fuera de la competición tras retirarse por una lesión en el hombro izquierdo y no podrá revalidar su título

Foto: Novak Djokovic, durante el partido contra Stan Wawrinka en el US Open (Geoff Burke/USA TODAY)
Novak Djokovic, durante el partido contra Stan Wawrinka en el US Open (Geoff Burke/USA TODAY)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El tenista serbio Novak Djokovik, actual número uno del tenis mundial, ha abandonado la competición del US Open, entre abucheos del público estadounidense, tras lesionarse. Djokovic se ha retirado en los octavos de final por una afección en el hombro izquierdo cuando competía contra el suizo Stan Wawrinka.

El deportista no pudo aguantar el ritmo de partido, que iba ganando su rival en los dos primeros sets, donde Wawrinka sobresalió con un marcador de 6-4 y 7-5. Durante el tercer y último set, cuando ambos contrincantes habían peleado tres juegos, Novak Djokovik decidió retirarse y tirar la toalla, quedando así fuera de la disputa por alzarse de nuevo como el ganador del Grand Slam y revalidar el título.

El tenista tuvo que solicitar atención médica después de perder el segundo set contra Wawrinka


El público presente en el Arthur Ashe Stadium le silbó mientras salía de la pista, donde en las ediciones del US Open de 2011, 2015 y 2018 se había proclamado campeón. Con su retirada, el serbio culmina la mala racha que le ha imposibilitado terminar su participación en el Abierto de Estados Unidos. Además de tener que solicitar atención médica después de perder el segundo set contra Wawrinka, el tenista ya había tenido problemas con su hombro en el partido de segunda ronda frente al argentino Juan Ignacio Londero.

¿Cómo queda la clasificación del US Open?

De esta manera, Stan Wawrinka se clasifica para cuartos de final, donde se tendrá que enfrentar próximamente al ruso Daniil Medvedev, que derrotó al alemán Dominik Koepfer. Por su parte, Rafa Nadal continúa en la competición y se jugará los octavos de final este lunes, 3 de septiembre, de madrugada en España, frente al tenista croata Marin Cilic.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios