Semifinales de Wimbledon

Rafa Nadal - Roger Federer, en Wimbledon: horario y dónde ver en TV y 'online'

Las dos grandes leyendas del tenis mundial vuelven a enfrentarse sobre la hierba de All England Club 11 años después de la mítica final que marcó una época

Foto: Rafa Nadal golpea una bola en Wimbledon. (Reuters)
Rafa Nadal golpea una bola en Wimbledon. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3'

Rafa Nadal y Roger Federer reeditan este viernes el duelo más legendario del tenis mundial en las semifinales de Wimbledon. Lo hacen con 33 y 37 años a sus espaldas, respectivamente, pero sin nadie que les haga sombra sobre la hierba del All England Club 11 años después de protagonizar una final histórica. Sólo Novak Djokovic, que también supera ya la treintena, amenaza la hegemonía de los dos grandes por la otra parte del cuadro, de donde buscará eliminarle el español Roberto Bautista.

Tanto el número dos como el número tres del mundo llegan al encuentro con la pólvora a punto. Mientras que el balear pasó por encima del estadounidense Sam Querrey en tres sets (7-5, 6-2, 6-2) mostrando un estilo sólido desde el fondo de la pista y eficaz en las subidas a la red, el suizo ha roto la barrera de los 100 triunfos en un mismo Grand Slam tras remontar al correoso japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4. Entre ambos sólo han perdido tres sets en todo el torneo: además de este último, el helvético se dejó uno en su debut ante Lloyd y Nadal cedió ante Kyrgios en segunda ronda.

El choque más esperado del torneo comenzará a partir de las 17:00 horas, prosiguiendo así la ronda de partidos en la pista central tras el enfrentamiento entre el serbio Novak Djokovic y el también español Roberto Bautista, que ha derribado el 'muro' que hasta ahora le impedía llegar a cuartos. Podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

"Tenemos presión por ganar"

Ninguno de los dos contendientes ha tenido tiempo de saborear la victoria, pues las salas de prensa ardían con el capítulo 40 del desafío que nunca acaba. "Estoy feliz por el partido de hoy, ahora mismo la noticia es Federer pero tengo la suficiente humildad como para apreciar estar en semifinales antes de pensar en ella", trataba de calmar las aguas Nadal, consciente de que le espera "un partido especial, único" y de que "las oportunidades de enfrentarse cada vez son menores".

"La presión está pero ya se ha pasado la barrera de un extra de presión por tener que ganar. Entiendo la rivalidad por ser el que gana más grandes. A cualquiera de los tres que estamos ahí nos encantaría ser el que más 'grandes' termina teniendo. Pero nosotros lo vemos como una oportunidad de luchar por algo más en nuestra carrera, más que presión", afirmó, para después añadir: "La presión añadida es cuando estás jugando mal, cuando ya tienes buenas sensaciones, aparte de para ganar, juegas para seguir disfrutando de la oportunidad de a una edad tan avanzada seguir luchando por las cosas que son más importantes de nuestro deporte. Tanto él como yo tenemos un aprecio a las cosas que han ocurrido en el pasado y poder vivirlo ahora en el presente tiene un significado especial.

En la misma línea se pronunció el tenista que más grandes trofeos atesora: "Nadie hubiera pensado que seríamos tan sólidos por tanto tiempo". Asimismo, destacó el gran nivel demostrado por Rafa pese a no jugar en su terreno, al considerar que "puede hacer daño a cualquier rival el cualquier superficie, no sólo en tierra como ya sabemos que es especialista". "Rafa ha mejorado mucho con los años en la hierba. Está jugando muy diferente a cómo hacía. No hemos jugado desde hace tiempo en hierba. su servicio es diferente, ahora es un gran sacador y termina los puntos muy rápido. Será duro", vaticinó.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios