perdió en tercera ronda

La rajada de Fabio Fognini en Wimbledon: "Ojalá estalle una bomba en este club"

El tenista italiano se quejó de jugar en la pista 14, una de las más pequeñas del torneo. "¿Es justo jugar aquí? ¡Malditos ingleses!", exclamó

Foto: Fabio Fognini durante su duelo ante Tennys Sandgren en Wimbledon. (Reuters)
Fabio Fognini durante su duelo ante Tennys Sandgren en Wimbledon. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Fabio Fognini se despidió de Wimbledon dando la nota. El tenista italiano, cabeza de serie número 12, perdió en tercera ronda ante Tennys Sandgren, número 94 del mundo. El estadounidense se impuso por 6-3, 7-6, 6-3 y sacó de quicio a Fognini, que protagonizó un momento muy feo en el segundo set. Llegó a desear que explotara una bomba en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede del tercer Grand Slam de la temporada.

Con 6-3, 2-2 en el marcador, Fognini desbarró. Molesto por jugar en la pista 14, una de las más pequeñas del torneo, el tenista italiano no ocultó su enfado. "¿Es justo jugar aquí?", preguntó. "¡Malditos ingleses! Ojalá estalle una bomba en este club. Una bomba tendría que explotar aquí", dijo.

No es la primera vez que Fognini protagoniza un momento controvertido en una pista de tenis. El italiano, número 10 del mundo y ganador esta temporada del Masters 1000 de Montecarlo, donde venció a Rafa Nadal, saca a relucir de vez en cuando su temperamento. El último ejemplo, este sábado en Wimbledon, donde no ha pasado de la tercera ronda en sus once participaciones.

"La pista no era buena. La mayor parte del tiempo que estás en pista estás frustrado. Por supuesto que no estaba feliz con mi actuación porque sabía que tenía mucho que ganar en este caso. Algo pasó en la pista y si tengo que pedir perdón por ello lo pido", explicó el italiano en rueda de prensa.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios