ganó en cuartos a maria sharapova

Garbiñe Muguruza pierde contra Simona Halep y no será número 1

Garbiñe Muguruza buscaba en la pista central de París su cuarta final de grand slam, pero fue incapaz de encontrar soluciones para neutralizar el juego de la rumana, que busca su primer grande

Foto: Garbiñe Muguruza cae ante Halep, este jueves, en París. (EFE)
Garbiñe Muguruza cae ante Halep, este jueves, en París. (EFE)

Garbiñe Muguruza buscaba jugar otra final de Roland Garros, pero no pudo ser. El penúltimo obstáculo era Simona Halep, la número 1 del mundo, una tenista sensacional y muy regular que por el momento ha sido incapaz de imponerse en un torneo del grand slam. Ahora espera que el domingo esa tendencia se olvide para siempre. Por el momento, ha ganado a Garbiñe 6-1 y 6-4. Muguruza es menos regular, menos capaz de competir todas las semanas, pero ha demostrado ser buenísima en los momentos que cuentan. Esta vez no valió con eso, tendrá que seguir probando.

El partido servía además para dirimir quién es la número 1 del mundo. El puesto es cambiante en el tenis femenino, que desde el embarazo de Serena Williams vive cierta indefinición. Halep retiene la corona que hubiese perdido en el caso de que Garbiñe la hubiese derrotado.

Es también un claro duelo de estilos, Simona Halep es una jugadora de ritmo, bajita, capaz de llegar a casi todas las bolas, especialista en tierra. Garbiñe es otra cosa, jugadora muy potente, no le gustan los peloteos largos, es capaz de sacar tiros ganadores de cualquier parte. En principio la tierra no sería su superficie favorita, pero su juego es tan completo que también ha demostrado que ganar en París para ella es posible. Esta vez su enorme talento no fue suficiente, Halep es finalista.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios