el estadounidense ganó el masters 1000 parisino

El no de Nadal es la esperanza que tiene Carreño para estar en la Copa de Maestros

El tenista norteamericano ganó en tres sets a Filip Krajinovic y le quitó el último billete para las ATP Finals a Pablo Carreño, que se queda a las puertas de debutar en la última cita del año

Foto: Jack Sock besa el título del Masters 1000 de París. (Reuters)
Jack Sock besa el título del Masters 1000 de París. (Reuters)

Pablo Carreño acariciaba la clasificación para las ATP Finals, la Copa de Maestros que cierra la temporada en el tenis masculino, pero se le escapó entre los dedos. La victoria este domingo de Jack Sock en el Masters 1000 de París le pemitirá ascender este lunes al noveno puesto de la 'Race', lo que le dará el billete para Londres. Carreño se tendrá que conformar con ser uno de los suplentes.

Antes del torneo que se ha disputado en París-Bercy, Sock no entraba entre los principales rivales de Carreño por esa última plaza para la Copa de Maestros. Los focos apuntaban a Juan Martín del Potro o a los estadounidenses Sam Querrey o John Isner. Pero ha sido Sock el que se ha llevado el gato al agua tras lograr la victoria más importante de su carrera.

En su historia, el de Nebraska solo tenía hasta ahora tres títulos: Delray Beach y Auckland este año y Houston en 2015. En París aprovechó un cuadro mermado por las bajas para ir avanzando hasta plantarse en la final, donde venció a Filip Krajinovic. Antes tuvo que superar momentos delicados, como un 5-1 en contra en el tercer set de su debut en el torneo, en segunda ronda contra el Kyle Edmund.

A Carreño le ha pasado factura su mal final de temporada. Tras su gran actuación en el US Open, donde acarició la final, una lesión no le ha dejado rendir al 100%. El resultado ha sido un bajón que solo le ha permitido ganar un partido en los dos últimos meses, en su debut hace un par de semanas en Viena. Algún buen resultado tras el último 'grand slam' le habría hecho no depender de resultados ajenos en París, donde cayó en segunda ronda ante Nicolas Mahut.

Pablo Carreño perdió en la segunda ronda del Masters 1000 de París. (EFE)
Pablo Carreño perdió en la segunda ronda del Masters 1000 de París. (EFE)

Carreño es el primer suplente

Al asturiano solo le queda el consuelo de ser suplente en la Copa de Maestros, que ya tiene a sus ocho competidores clasificados. Si no hay ninguna baja, que esta temporada han sido muy habituales en la ATP, en el O2 Arena de Londres estará Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic, Grigor Dimitrov, David Goffin y Jack Sock. Carreño sería el sustituto si hay alguna ausencia.

Una de las incógnitas es Rafa Nadal, que se retiró en París por problemas en la rodilla. El balear, que por cuarta vez en su carrera acabará el año como número 1, no descartó su presencia en Londres. Dijo que haría lo posible por estar en uno de los pocos torneos que no tiene en su palmarés, pero también que su preocupación está más en el largo plazo. En los próximos días se sabrá si estará en la cita que arranca el 12 de noviembre. Si no llega a tiempo, Carreño tendrá su oportunidad.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios