será número 1 a final de año

Nadal se retira del Master de París por una lesión en la rodilla

El jugador español se mostró cojeando contra Pablo Cuevas en la ronda anterior y ha considerado necesario no disputar la siguiente y guardarse para el torneo de maestros

Foto: Nadal, en París. (Reuters)
Nadal, en París. (Reuters)

Rafael Nadal no disputará los cuartos de final del Master 1.000 de París. El jugador español, que ha asegurado el número 1 mundial a final de año, arrastra unas dolencias en el tendón rotuliano que le impedirán jugar el encuentro que tenía pendiente con Krajinovic, por lo que un año más no podra lograr el torneo de la capital francesa, uno de los muy pocos que se le resisten en el palmarés.

Las dolencias no son nuevas para el balear, pues en el torneo de Shangái ya se vio mermado por los mismos problemas. Allí disputó la final contra Federer y, en ese último partido, se le vio cansado y sin posibilidad de plantar cara a su rival. Contra Pablo Cuevas, en la segunda ronda de París, también mostró una versión reducida de sí mismo aunque terminó ganando. Se le notaron muchos problemas en los apoyos de la pierna derecha, especialmente cuando plantaba el pie para golpear, un movimiento muy agresivo. Incluso aparentaba cierta cojera y, en todo caso, una movilidad reducida para lo que acostumbra.

Las palabras del tenista español de este jueves ya dejaban entrever que su estado físico no era el mejor, ni mucho menos. Tras imponerse en cuartos de final al uruguayo Pablo Cuevas, señaló Rafa que “es obvio que mi rodilla no está al ciento por ciento. De lo contrario no hubiese pedido al entrenador que me pusiera una venda” en la zona afectada.

En el horizonte aparece el Masters de Londres, que se disputará dentro de dos semanas. Al respecto subrayó que “aunque me retirase el viernes en París —como así ha sido—, no significaría que esté a tope” para tan importante torneo. Eso sí, dejó claro que si no sucede nada raro, estará en la capital británica listo para jugar.

Nadal convocó una rueda de prensa para comunicar su decisión y aseguró que, aunque intentó tratarse por la noche, se le hacía imposible alcanzar el nivel adecuado para estar en los cuartos de final del torneo francés.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios