johanna konta es baja por una lesión

Muguruza estará en el Torneo de Maestras

Garbiñe se convirtió en la sexta jugadora en asegurar una plaza en las Finales WTA BNP Paribas Singapur sin necesidad de seguir avanzando rondas en Linz

Foto: Garbiñe Muguruza celebra un punto durante el Abierto de China de Pekín (EFE)
Garbiñe Muguruza celebra un punto durante el Abierto de China de Pekín (EFE)

Garbiñe Muguruza volverá al torneo de maestras tras convertirse en la sexta jugadora en asegurar una plaza en las Finales WTA BNP Paribas Singapur que se celebrará del 23 al 30 de octubre, sin necesidad de seguir avanzando rondas en Linz. Johanna Konta, octava de la Race 2016, causará baja en la cita de maestras por culpa de una lesión abdominal que se produjo en el torneo de Hong Kong. La hispanovenezolana está lista para hacer su tercera participación consecutiva en las Finales de la WTA en Singapur, después de haberse clasificado en el cuadro de dobles en 2014 con su compatriota Carla Suárez Navarro, y en singles y dobles en el 2015.

"Estoy muy emocionada de volver a las Finales de la WTA en Singapur", dijo Muguruza. "Hace dos años lo hice en dobles, y este será mi segundo año consecutivo jugando individuales - las dos veces anteriores he tenido una gran experiencia y estoy feliz de estar de vuelta. Todavía hay partidos para jugar antes de las Finales, así que quiero seguir adelante aquí en Linz ".

El año pasado, la española salió invicta de la fase de grupos (3-0) en la competición de individuales, cayendo ante la eventual campeona Agnieszka Radwanska en las semifinales. También llegó a la final en dobles con Suárez Navarro. Este año, la joven de 23 años de edad se une a Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Karolina Pliskova en el cuadro de individuales con dos plazas que aún quedan en juego.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios