garbiñe cayó ante kvitova en los octavos de pekín

"He ganado un Grand Slam y eso no hay nada que pueda arruinarlo"

Muguruza volvió a fallar y no podrá revalidar su título en el Abierto de China. La derrota ante la checa Kvitova le dejó fuera del torneo de Pekín y le complica estar en Singapur

Foto: Garbiñe Muguruza en el partido ante Petra Kvitova (EFE)
Garbiñe Muguruza en el partido ante Petra Kvitova (EFE)

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza sigue en su delicado estado de juego y resultados y sumó un nuevo revés al caer eliminada en los octavos de final del torneo de Pekín, puntuable para la WTA y donde defendía título. Lo hizo ante Petra Kvitova, que se impuso en dos sets por 6-1, 6-4. La número cuatro del mundo tenía un duro choque en los octavos de final del torneo chino ante la checa, rival por estar en el evento que reúne a las ocho mejores del año y que se mostró muy superior a una Muguruza demasiado errática. "Ha sido un día difícil. Mi rival ha jugado extremadamente bien y me ha hecho que yo jugase peor, dado que ella ha jugado muy bien. Ha sido una lástima, porque tenía muy buenos recuerdos del año pasado, pero así es el tenis. Ojalá el año que viene pueda hacerlo mejor", declaró la española.

Muguruza comenzó mal el partido y, pese a recibir los consejos de su técnico, Sam Sumyk, entregó sin demasiada resistencia el primer set por un claro 6-1 en poco más de media hora, donde ya demostró que al resto no era su día. Su rostro en el banquillo tampoco invitaba a la esperanza de una reacción ante la centroeuropea.

La actual campeona intentó mejorar en la segunda manga y logró mantener la igualdad mientras su servicio funcionó. Kvitova, por su parte, continuó sin ofrecer resquicios con el suyo y esperó a que llegase su oportunidad. Esta se produjo en el séptimo juego, donde la segunda cabeza de serie cometió dos dobles faltas y perdió su saque, una desventaja que ya le fue imposible de recuperar para despedirse de Pekín.

Garbiñe Muguruza felicita a la checa Petra Kvitova tras perder su partido de tercera ronda del Abierto de China. (EFE)
Garbiñe Muguruza felicita a la checa Petra Kvitova tras perder su partido de tercera ronda del Abierto de China. (EFE)

Salvo algunos destellos, como las semifinales en Cincinnati o los cuartos de final en Tokio, las sensaciones de la de Caracas desde su gran conquista de Roland Garros no están siendo excesivamente positivas y su presencia en la cita de 'maestras' de Singapur se sigue complicando. "Creo que tengo mis opciones. Hay varias chicas que estamos luchando por los puestos. Creo que en cinco o seis días se va a saber cómo queda la cosa, así que estaré pendiente", dijo Muguruza tras el partido ante Kvitova.

Haciendo balance del conjunto del año, Garbiñe dijo sentirse "contenta" por lo que calificó como "una buena temporada". "La temporada es muy larga y hay momentos en los que uno juega mejor y que juega peor", dijo la española, que añadió: "He ganado un Grand Slam, así que no hay nada que eso pueda arruinarlo".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios