La increíble rueda de prensa de Robredo en el US Open... sin un solo periodista
  1. Deportes
  2. Tenis
OCURRIÓ TRAS DERROTAR A SAMUEL GROTH

La increíble rueda de prensa de Robredo en el US Open... sin un solo periodista

El tenista español vivió una situación insólita en el US Open, al encontrarse con una sala de prensa completamente vacía tras derrotar a Samuel Groth en la segunda ronda el Grand Slam americano

placeholder Foto: Tommy Robredo, en un momento de su partido ante Samuel Groth en el US Open.
Tommy Robredo, en un momento de su partido ante Samuel Groth en el US Open.

Tommy Robredo no pasó de la tercera ronda del US Open. Pes a que el español está recuperando sensaciones en una gran temporada, no pudo pasar de los octavos de final tras caer derrotado ante Benoit Paire. Pero, más allá de la eliminación, lo que el bueno de Robredo no esperaba lo más mínimo fue lo sucedido tras eliminar a Samuel Groth una ronda antes: acudió a la rueda de prensa para explicar sus sensaciones... ¡completamente solo!

El tenista español no podía dar crédito de lo que estaba ocurriendo en sala de prensa, en la que no se presentó ni un solo periodista para atender las explicaciones de Robredo tras la que ha sido, de momento, su última victoria del año. Tan extraña fue la situación vivida por el catalán que no dudó en hacerse una fotografía junto a las sillas vacías en el pequeño cuarto de las instalaciones de Flushing Meadows donde solo acudió el propio jugador.

Después de firmar un gran partido ante Groth, lo que menos esperaba el español era encontrarse completamente vacía la sala de prensa, aunque el español se lo tomó con humor. El español, sin embargo, no pudo acudir de nuevo a una sala de prensa victorioso, después de quedar este vieners eliminado a manos de Paire (7-6, 6-1 y 6-1), quien ya le derrotó esta misma temporada en la final de Bastad.

Después de unas temporadas complicadas, en las que estuvo más de un año y medio alejado de las pistas por culpa de una tendinitis, el tenista de Hostalric por fin está viviendo un gran año. Habitual de las rondas finales de los grandes torneos, Robredo logró en Estados Unidos la mejor clasificación de esta campaña en un Grand Slam, aunque el francés impidió que consiguiera meterse en octavos de un 'grande' mucho tiempo después.

A sus 33 años, su recuperación ya es completa, como muestra su ascenso hasta el puesto 26 de la ATP. Sin duda, está muy lejos de aquel número 5 de la ATP que logró en agosto de 2006, pero Robredo sigue demostrando que tiene tenis para rato. Sin duda, la aliminación ante Paire ha sido un duro golpe, pero mucho menos que encontrarse con una sala de prensa completamente vacía tras conseguir la que es su última victoria del año.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tommy Robredo US Open
El redactor recomienda