SU BAJA POR LESIÓN EN EL US OPEN, UN GOLPE

Sharapova 'deja tirados' a aficionados, rivales… y patrocinadores

Maria Sharapova no jugará el US Open. Así lo anunciaba la rusa, número tres del ranking mundial, el pasado lunes. La tenista, filón para muchas marcas, ha provocado pérdidas de millones de dólares.

Foto: Maria Sharapova, en el Media Day del US Open (Efe).
Maria Sharapova, en el Media Day del US Open (Efe).

Maria Sharapova no jugará el US Open. Así lo anunciaba la tenista rusa, número tres del ranking mundial WTA, el pasado lunes. El motivo, una lesión en su pierna derecha de la que no consiguió recuperarse. “Desafortunadamente, no podré competir este año en el US Open. He hecho todo lo posible para estar preparada, pero no he tenido tiempo suficiente”, explicó a través de las redes sociales. La ganadora de cinco 'grandes' a lo largo de su carrera, es una atracción para el público en cada torneo al que acude, pero también lo es para las marcas que encuentran en la rusa un filón para hacer publicidad. Su ausencia en la cita neoyorkina ha provocado pérdidas de millones de dólares.

Cada vez son más las marcas que encuentran en Maria Sharapova un filón para vender sus productos. En su lista de patrocinadores: Avon, Evian, Head, Nike, Porsche, Sugarpova, Supergoop, TAGHeuer y sú última incorporación, American Express. En total, unos 30 millones de dólares al año en patrocinios para la atleta rusa. Ésta última compañía, apostó por Sharapova como su deportista estrella durante el torneo, pero su ausencia en el US Open supuso un duro golpe. 

En 2014, American Express se gastó 7,7 millones de dólares en publicidad durante el torneo convirtiéndose en la segunda marca que más invirtió, sólo por detrás de Mercedes Benz que invirtió 8,2 millones, según datos de de WPP's Kantar Media. Este año, Maria Sharapova fue la estrella elegida por el banco neoyorkino para patrocinar el Grand Slam que se celebra en su casa y al que lleva patrocinando durante más de 20 años. La imagen de la tenista rusa 'empapeló' todo los rincones del torneo y también todas las calles de Nueva York. Su baja definitiva era algo con lo que la entidad no contaba. 

Tras anunciar su baja, la tenista anunciaba en su perfil personal de Twitter: “No podré estar jugando este año el USOpen, pero estaré en los debates diarios de #AmexTennis”, con lo que su colaboración con su patrocinador continuará a diario a través de estas charlas pese a que no dispute el torneo. La rusa es una referencia dentro y fuera de la pista y su estado físico es lo de menos a la hora de vender su imagen. Algo similar ocurre con Rafa Nadal y su último anuncio de ropa interior que ha sido protagonista en los informativos de todo el mundo, independientemente de su nivel tenístico en los últimos tiempos. 

Esta importancia se reflejó en el acto que Nike organizó en las calles de Nueva York. En mitad de la ciudad, la marca de ropa deportiva montó una pista de tenis improvisada y la llenó de estrellas: Federer, Nadal, Sharapova, Serena Williams y los míticos Andre Agassi, Pete Sampras y John McEnroe. Espectáculo en estado puro con los míticos taxis amarillos de la ciudad de los rascacielos y un público encadilado.

El público del US Open se perderá a la rusa, pese a que el torneo de Flushing Meadows no es donde sale su mejor versión en los últimos tiempos. De haber participado, allí defendería 240 puntos de la WTA, ganados el año anterior al caer en octavos de final ante Caroline Wozniazki. Una pérdida importante, pero ¿a la altura de las pérdidas económicas de sus patrocinadoresnbsp;

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios