¿Le "romperá los huevos" Nadal otra vez a Fabio Fognini en el US Open?
  1. Deportes
  2. Tenis
TRAS SU CRUCE DE PALABRAS EN LA FINAL DE HAMBURGO

¿Le "romperá los huevos" Nadal otra vez a Fabio Fognini en el US Open?

Este sábado, Rafa Nadal y Fabio Fognini se volverán a ver las caras en la pista, justo después de un último enfrentamiento en el que ambos jugadores terminaron discutiendo duramente

placeholder Foto: Rafa Nadal y Fabio Fognini volverán a verse las caras tras la polémica en la final de Hamburgo (Efe)
Rafa Nadal y Fabio Fognini volverán a verse las caras tras la polémica en la final de Hamburgo (Efe)

Fabio Fognini era incapaz de frenar el juego de Rafa Nadal, que estaba viviendo un gran día. El tenista español dominaba la final del torneo de Hamburgo por 7 a 5, aunque en el segundo set perdía por 4-5. En ese momento, ambos jugadores acudieron a sus respectivas sillas para descansar antes de un juego que se antojaba básico para el partido. Y, entonces, sin previo aviso, estalló la tormenta en la arcilla entre los dos hombres que luchaban por el título.

El italiano acudía a su asiento quejándose, ante lo que Nadal espetó un "siempre igual" que desató la gran bronca. Fognini empezó a criticar duramente al español tanto por el tiempo que perdía entre punto y punto, como por estar recibiendo constantemente instrucciones de Toni Nadal desde la grada. "Siempre haces lo mismo, no hables más conmigo", afirmaba el italiano. Ante la nueva contestación del español, Fognini fue claro: "No me rompas los huevos".

Nadal le acusaba de chivato, mientras que el italiano se mostraba desesperado por la manera de proceder del manacorense en pista. Esta situación tuvo lugar hace justo un mes, durante el pasado agosto, momento en el que Nadal consiguió su tercer título de la temporada. Ahora, ambos jugadores vuelven a verse las caras en la tercera ronda del US Open, en un partido completamente distinto pero con el morbo de ver cómo se comportaran mutuamente.

El español continúa sin encontrar regularidad en su juego. Si bien en su debut en el torneo neoyorkino mostró una gran imagen ante Borna Coric, en segunda ronda tuvo que sacar su versión más sufridora para vencer a Diego Schwartzman. Son las dos caras de Nadal a lo largo de la temporada, pero con la salvedad de que, en sus días malos, los rivales de entidad se lo hacen pasar realmente mal. Ante Fognini, está por ver qué cara ofrece.

Tras aclimatarse a la pista y a la nueva superficie, Nadal es consciente de que la dificultad aumenta con el paso de las rondas, con la vista puesta en un más que probable enfrentamiento contra Novak Djokovic en los cuartos de final. Ante Fognini tendrá una verdadera prueba de fuego, un partido ante un jugador muy peligroso, pero que suele desconcentrarse en pista. Su mal carácter suele jugarle malas pasadas, como bien sabe Nadal.

Fognini, un tenista reincidente

Éste no es el primer lío que Fognini tiene en pista. Sin ir más lejos, en el Open de Australia del pasado año, vivía una situación insólita ante Novak Djokovic, donde tras perder su partido no tuvo una idea mejor que lanzar su raqueta al otro lado de la pista. El serbio le miraba atónito ante lo que acababa de suceder, ante lo que el italiano reaccionó de una manera aún más imprevisible: vaciarse por completo una botella de agua sobre la cabeza.

Ese mismo año, Fognini vivió una situación parecida a la ocurrida recientemente entre Nick Kyrgios y Stan Wawrinka. Al italiano se le leyó en los labios la palabra 'zíngaro' mientras se enfrentaba al serbio Filip Kajinovic, ante lo que tuvo que pedir disculpas: "He cometido un error, no quise ofender a nadie", consesaba. Este sábado, Nadal y el italiano se volverán a ver las caras sobre la pista. ¿Volverá el español a "romperle los huevos"?

Rafa Nadal Fabio Fognini US Open
El redactor recomienda