TIENE EL APOYO DE TODOS LOS JUGADORES

El efecto Conchita funciona: David Ferrer liderará a España en Rusia y Nadal se lo pensó

"Mi compromiso me ha llevado a aceptar el cargo. He dado un paso al frente. Hay que ponerse a trabajar ya. Sólo quedan 10 días", así comenzó su primera charla Conchita como capitana de la Davis

Foto: Conchita Martínez, capitanda de la Copa Davis y la FedCup.
Conchita Martínez, capitanda de la Copa Davis y la FedCup.

"Mi compromiso me ha llevado a aceptar el cargo. He dado un paso al frente para este reto. Hay que ponerse a trabajar ya. Sólo quedan 10 días y España se mide a Rusia en una eliminatoria sumamente importante para volver al grupo Mundial. Los componentes son: David Ferrer, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero, Daniel Gimeno Traver". Conchita Martínez, como nueva capitana de Copa Davis, dio su primera lista para un compromiso en el que la sorpresa será la presencia del tenista alicantino. "Con Rafa (Nadal) hemos esperado hasta esta mañana. Pero no se ve con fuerzas para ir a esta eliminatoria. Necesita pensar, descanso", apuntó Martínez, quien comprende la decisión del mallorquín.

"No he tenido mucho tiempo para confeccionar el equipo. He hablado con todos los juadores... todos tenían ya sus planes, calendario y no es fácil. Con David hablo, está lesionado y me dice que cree que no va a llegar pero a lo largo de la charla el discurso cambia y me dice que hable con el médico y que "si estoy bien yo voy a estar ahí apoyándote". Creo que tenemos un gran equipo para sacar la eliminatoria y poder ascender", explicó Martínez en una rueda de prensa que tuvo lugar en el estadio Olímpico de Montjuic, dejando entrever que la presencia en pista de Ferrer no está 100% asegurada.

Conchita da "confianza"

"No vengo aquí para poner un parche, lo hablé tanto con los jugadores como con la Federación. Lo primero es hacer bien mi trabajo y que los jugadores estén contentos y de acuerdo. Esto es a medio-largo plazo, aunque lo primero es trabajar. En la Copa Federación este es mi tercer año y en la Davis voy a echar el resto. Me encanta este deporte y si están contentos espero seguir muchos años", comentó la aragonesa, quien está en el cargo por que le dio "confianza", como reconoció en esa misma comparecencia Fernando Fernández-Ladreda, presidente de la RFET.

Conchita martínez, nueva capitana del equipo español de copa davis
Conchita martínez, nueva capitana del equipo español de copa davis

Además de tener el sí de la Federación y el CSD, "tenía que tener también la respuesta de los jugadores. Y la tuve. Entro así, con este convencimiento", aseguró Conchita. Su figura ha supuesto una "respuesta" unánime por todas las partes. Con esa tranquilidad ahora desarrollará su labor para sacar todo el jugo posible a este fruto que parecía podrido mirando la situación existente unos días atrás. Por cierto, el hecho de tenga dos cargos, la exjugadora lo considera "compatible" porque así lo permite "el calendario".

¿El tema del machismo queda enterrado con la presencia de Conchita? "Estoy aquí y obviamente soy mujer. Para mí lo importante es que se valore y se tenga respeto lo que yo he hecho por el tenis. Que se me valore como apuesta firme y no por ser mujer, no para apagar un fuego o ser un parche. Les conozco a todos y tengo una buena relación", comentó quien el pasado mes de abril cumpliera 42 años.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios