NUEVO PANORAMA EN LA ELIMINATORIA ANTE RUSIa

Conchita Martínez, nueva capitana de España en la Davis, tiene su primera misión: dialogar

El presidente de la RFET ha matado dos pájaros de un tiro eligiendo a Conchita Martínez como sustituta de Gala León: elegir una persona del agrado de los tenistas y finalizar con el debate sexista

Foto: Conchita hablando con Nadal en un acto el pasado mes de abril.
Conchita hablando con Nadal en un acto el pasado mes de abril.

El presidente de la RFET, Fernando Fernández-Ladreda, ha matado dos pájaros de un tiro eligiendo a Conchita Martínez como sustituta de Gala León en la capitanía de la Copa Davis: elegir una persona del agrado de los tenistas y finalizar con el debate sexista (algo que beneficiará tanto a Federación como a tenistas). La aragonesa, que actualmente también es capitana de la Copa Federación, aparecerá por primera vez en su nuevo cargo en la eliminatoria frente a Rusia -entre el 17 y 19 de julio- y este lunes será presentada.

Pocas horas ha tardado el nuevo presidente de la Federación en encontrar recambio a Gala tras la destitución de esta el pasado viernes. El tiempo apremia y ahora la mayor necesidad es formar el mejor grupo posible para viajar en breves fechas a Vladivostok. En un principio, España iba a estar representada por Daniel Gimeno, Adrián Menéndez, Íñigo Cervantes y David Marrero (con el 'sparring' Rubén Ramírez), pero los últimos acontecimientos han abierto la puerta a una mejora en la calidad de dicho grupo, como así reconoció tras su eliminación en Wimbledon Pablo Andújar: “Soy seleccionable para la Copa Davis con matices. Sería un orgullo y una responsabilidad defender a España en Rusia. Necesitamos que se abran los cauces adecuados de diálogo con los jugadores. Necesito que se den todos estos matices”. Diálogo... la primera y vital misión de Conchita.

“Igual puede ir Nadal, ¿por qué no?”

El tenista conquense, no obstante, tampoco dio por sentada su participación ya que la nueva capitanía posibilitaría que incluso las mejores raquetas nacionales se sumasen a una eliminatoria que, de ganarla, daría acceso a luchar por ascender nuevamente al Grupo Mundial. “Tengo al menos seis o siete compañeros por delante de mí. Supongo que se hablará con Nadal y Ferrer. Igual puede ir Nadal, ¿por qué no? No lo sé. Necesitamos un equipo con cara y ojos, mejor que el que hay ahora y que sea capaz de ganar la eliminatoria. Los jugadores tenemos que responder, aunque todo se ha complicado por la falta de tiempo”.

A partir de esta semana se conocerán más datos sobre los jugadores disponibles por calendario, sabiendo que ya no existen otros motivos extradeportivos para no acudir a una llamada de la capitana pertinente (“no ha estado bien y ha mentido en varias ocasiones sobre nosotros”, señaló Andújar sobre Gala León). En este mes de julio ya no hay por disputarse ningún Grand Slam o Masters 1000 siendo el siguiente torneo de estas características en Montreal el 10 de agosto, sobre asfalto… como la eliminatoria en Vladivostok.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios