El patrocinador de la selección de fútbol de Venezuela recompensa a Garbiñe Muguruza
  1. Deportes
  2. Tenis
el bbva anunciará en breve el acuerdo

El patrocinador de la selección de fútbol de Venezuela recompensa a Garbiñe Muguruza

La decisión de la joven tenista de jugar con España fue por cuestiones deportivas, si bien también hubo un compromiso de ayudarle económicamente. Lo hará BBVA

Foto:

La noticia se confirmó el pasado 17 de octubre: la tenistaGarbiñe Muguruza, de padre español y madre venezolana, nacida en Caracas y residente en Barcelona, comunicó que a partir del año que viene jugará con España. En su decisión ha primadoel aspecto deportivo.Es decir, la mayores posibilidades que tiene de triunfar jugando la Copa Federación y los Juegos Olímpicosbajo la bandera española en lugar de hacerlo con Venezuela.Sin embargo,Garbiñe contó en todo momento con el compromiso de que también sería recompensaba o apoyada económicamente.

En este contexto se engloba el patrocinio delBBVA a la prometedora tenista,el cual se dará a conocer los próximos días. El autodenominado banco del deporte está muy vinculadoal fútbol y al baloncesto, ya queconsidera que ellole permite establecer una relación con millones de personas en todo el mundo. De hecho, BBVA esponsorizanada menos que la Liga españolay la NBA estadounidense, además de a clubes como River, Boca, los Rayados de Monterrey, San Antonio Spurs, Miami Heat, Houston Rockets. Dallas Mavericksy,curiosamente, la selección venezolana de fútbol.

A sus 21 años, Muguruza ha terminado la temporada comonúmero 20 del mundoy es una de las jugadoras destacadas en la página oficial dela WTA. Normal después de un año en el queha ganado nada menos que a la número uno y a la número dos."Ha sido una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares que me unen con ambos países", dijoGarbiñe."Con el apoyo de toda mi familia, he decidido jugar por España a partir de ahora. Quiero vivir la sensación de representar a un país y no jugar sólo para mí misma, sino para todos", añadió en su breve pero sentido comunicado.

Desde las instituciones españoles se tuvo mucho cuidado al valorar la decisión de la joven tenista. De hecho, en el comunicado oficial se habló deVenezuela como de "un país amigo y cercano".José Antonio Muguruza, padre de Garbiñe, tiene una empresa metalúrgica en Caracas que depende en una agrupaciónestatal que administra los recursos minerales del país.Los dirigentes deportivos del país sudamericano eran conscientes deque la mejor forma de convencer a Garbiñe era poner en marcha la maquinaria económica estatal, tal y como como sucede en el caso del piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado, a quien respaldan con 40 millones de euros.

Consejo Superior de Deportes (CSD)
El redactor recomienda