Carreño y Robredo, tras una espectacular remontada, quitan el mal sabor de boca
  1. Deportes
  2. Tenis
Derrotas de andújar, garcía-lópez Y VERDASCO

Carreño y Robredo, tras una espectacular remontada, quitan el mal sabor de boca

Carreño y Robredo ganaron, éste con una remotada cuando todo estaba perdido. Verdasco fue su peor enemigo; Andújar y García-López también cayeron

placeholder Foto: Pablo Andújar se despidió del US Open (USOpen.org).
Pablo Andújar se despidió del US Open (USOpen.org).

Pablo Carreño, que juega su primer Abierto de Estados Unidos, consiguió meterse en la tercera ronda al vencer por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Benoit Paire. La victoria de Carreño, de 23 años, fue la primera que logró el tenis español masculino en la cuarta jornada del Abierto, que la comenzó con las derrotas de Pablo Andújar, retirado por lesión en el brazo derecho, y de Guillermo García-López.

El joven tenista asturiano ahora tendrá de rival a otro francés, el veterano Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, que se impuso con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-4 al kazako Aleksandr Nedovyesov. El duelo entre Pablo Carreño y Tsonga, ganador del Masters 1000 de Canadá, será el primero que protagonicen en el circuito profesional. Frente a Paire, el tenista asturiano hizo valer sus mejores golpes desde el fondo de la pista y un servicio más eficaz, al conseguir ganar el 73 por ciento (56-77) de los puntos con el primero y el 50 (16-32) con el segundo, además de meter cuatro "aces" sin cometer ninguna doble falta.

El gijonés también aprovechó seis de las 16 oportunidades que tuvo de rotura del saque de su rival que lo hizo en 3 de 9, logró 14 "aces", pero cometió seis dobles faltas. Paire, aunque colocó 50 golpes ganadores también cometió 58 errores no forzados por 34 y 30, respectivamente, del tenista español. Antes de la victoria de Carreño, Andújar, que se enfrentó en la pista Grandstand al japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, se retiró ante de dar comienzo el tercer set después de haber perdido los dos primeros por 6-4 y 6-1.

Andújar disputó su quinto Abierto, donde este año logró por tercera vez consecutiva el pase a la segunda ronda. Tampoco pudo conseguir su pase a la tercera ronda García-López, vigésimo octavo cabeza de serie, que vio cómo el estadounidense Sam Querrey con su potente saque --metió 16 "aces"--, le venció por 6-3, 6-4 y 6-4. Querrey, de 26 años, número 57 del mundo, mantuvo su dominio sobre el español al que ha ganado en los cuatro enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El jugador estadounidense, que la pasada semana también había derrotado en cuartos de final a García-López en el torneo de Winston-Salem, consiguió 39 golpes ganadores con 34 errores no forzados por 15 y 24, respectivamente, del tenista español de 31 años, que ha tenido su mejor temporada en pista dura. García-López, número 33 del mundo, disputó el décimo Abierto de Estados Unidos, donde por sexta vez logró el pase a la segunda ronda, que ha sido su mejor clasificación.

Tommy Robredo remontó un partido que perdía por dos sets mientras Fernando Verdasco desperdició una ventaja de 2-1. Robredo tenía todo en contra hasta el 5-4 del tercer set, cuando una polémica jugada que afectó a su rival, Simone Bolelli, le abrió la puerta al triunfo: 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2. No jugó bien el de Hostalric, pero supo aguantar la presión y aprovechar la oportunidad que le ofreció Bolelli con su servicio, cuya devolución él dio por mala, lo que no interpretó el juez de silla. Con esta ventaja, Robredo, que en la siguiente pelota de set rompió el servicio, emprendió la vigorosa remontada ante el desconcierto de su adversario. Verdasco volvió a ser su peor enemigo al no saber cerrar un partido que tenía encaminado con 2-1 de ventaja. Se vino abajo con 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3 ante Andrey Kuznetsov.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Carla Suárez Pablo Andújar Kei Nishikori Tommy Robredo Jo-Wilfried Tsonga US Open Pablo Carreño Guillermo García-López
El redactor recomienda