La lucha de Verdasco, Robredo y Carreño les lleva a la segunda ronda del US Open
  1. Deportes
  2. Tenis
JORNADA NEGATIVA PARA LAS TENISTAS ESPAÑOLAS

La lucha de Verdasco, Robredo y Carreño les lleva a la segunda ronda del US Open

El tenis español tiene a tres jugadores en la segunda ronda del US Open: Robredo, Verdasco y Carreño ganasen. Montañés y Gimeno-Traver se despidieron

placeholder Foto: Fernando Verdasco devuelve una bola a Blaz Rola (Efe).
Fernando Verdasco devuelve una bola a Blaz Rola (Efe).

Todo fue normalidad en el inicio de la primera jornada del US Open con el triunfo de Andy Murray que se impuso (6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5) a Robin Haase. Después de haber ganado los dos primeros sets, Murray confirmó su falta de consistencia en el juego y desapareció en la tercera al fallar con el saque y el resto, lo que aprovechó Haase para mantenerse en el partido. En la cuarta manga, Murray hizo mejor las cosas y encontró la oportunidad de romperle el saque a Haase y conseguir la victoria que le permitió pasar a la segunda ronda, donde Matthias Bachinger será su rival.

El tenis español ya tiene a tres jugadores en la segunda ronda del US Open después que Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Pablo Carreño Busta firmaran una victoria en sus primeros compromisos.Robredo no tuvo ningún problema a la hora de superar (6-4, 6-3 y 6-4) a Edouard Roger-Vasselin y conseguir el pase a la segunda ronda, lo que demostró el buen momento de juego por el que atraviesa. Simone Bolelli, que se impuso de manera sorpresiva a Vasek Pospisil (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2), será el rival de Robredo en la segunda ronda.

Verdasco en su línea de inconsistencia tuvo que disputar cinco sets para al final vencer a Blaz Rola (6-3, 3-6, 7-5, 1-6 y 6-4) después de más de tres horas de acción. La igualdad reinante en la pista número siete de Flushing Meadows quedó reflejada con las estadísticas finales que dieron 152 puntos ganadores a Verdasco y 151 a Rola. El jugador madrileño logró nueve ‘aces’, pero cometió nada menos que once dobles faltas por cinco y seis, respectivamente, de Rola. El rival de Verdasco en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen Bradley Klahn y Andrey Kuznetsov.

También tuvo que luchar Pablo Carreño en su debut ante Andreas Beck, pero el asturiano estuvo siempre centrado en el juego y se impuso por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-6 (0). La clave del partido estuvo en el desempate de la cuarta manga, cuando Carreño se mostró impecable con el resto y también con su saque. El rival del español en la segunda ronda será Benoit Paire que venció (7-6 (4), 5-7, 6-4, 4-6 y 6-4) a su compatriota Julien Benneteau.

Las derrotas llegaron de la mano de Albert Montañés que se retiró cuando perdía (6-2 y 3-0) frente a Leonardo Mayer al no encontrarse bien físicamente y sin que tuviese opción de remontar el partido ante un rival que mostró ser muy superior mientras ambos estuvieron en el campo. Gimeno-Traver tampoco pudo con el veterano Michael Llodra que lo venció por 6-4, 6-3 y 7-5.

Mientras que en la competición femenina, la jornada fue completamente negativa para el tenis español al ver como perdían las tres jugadoras que tuvieron acción. La primera en quedar eliminada fue Tita Torró que perdió (2-6, 7-5 y 6-1) ante Jana Cepelova. Luego llegaría la de Muguruza que se vio sorprendida por Mirjana Lucic-Baroni que la ganó en dos sets: 6-3 y 7-6 (4). Silvia Soler-Espinosa perdió (7-6 (4) y 6-3) ante Irina-Camelia Begu.

Novak Djokovic cerró la primera jornada con un triunfo fácil (6-1, 6-2 y 6-4) ante Diego Schartzman. El serbio sólo necesitó de una hora y 37 minutos para asegurar la victoria; logró 24 golpes ganadores por 10 de Schartzman, pero cometió 27 errores no forzados, tres más que el argentino aunque al final sumó 91 puntos ganados por 55 de su rival. El número uno del mundo también logró un 64% (49-76) de eficacia con el primer saque con siete ‘aces’ y tres dobles faltas, además de ganar 12 de las 20 voleas que dio cuando subió a la red. El serbio aprovechó 7 de 12 oportunidades de ‘break point’ por 2 de 6 que tuvo Schartzman, que cometió cuatro dobles faltas y sólo logró un ‘aces’. El rival de Djokovic en la segunda ronda será Paul-Henri Mathieu, que en un partido maratoniano, se impuso (6-7 (7), 7-5, 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-1) a Gilles Muller.

La apertura del torneo también fue tranquila con los triunfos de los cabezas de serie, Wawrinka, Raonic, Murray y Tsonga. El suizo mostró su consistencia y buen momento al ganar fácil (6-2, 7-6 (6) y 7-6 (3)) a Jiri Vesely que no pudo mostrar su mejor tenis. El rival de Wawrinka será Thomaz Belluci que derrotó (7-6 (4), 6-4 y 6-1) a Nicolas Mahut. Por su parte, Murray trabajó más duro que Wawrinka antes de conseguir la victoria frente a Robin Haase (6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5) tras superar problemas físicos -calambres y dolores en la espalda- para remontar un parcial adverso de 2-4 en la cuarta manga. Su próximo rival será Matthias Bachinger que venció a Radek Stepanek: 6-3, 6-2 y 6-2.

Raonic también tuvo un debut triunfal al vencer fácil (6-3, 6-2 y 7-6 (1)) a Taro Daniel. Su rival en la segunda ronda será Peter Gojowczyk que se impuso (6-2, 6-4 y 6-2) a su compatriota Benjamin Becker. Tsonga confirmó que llega en un buen momento de forma y aunque tuvo que jugar cuatro mangas al final se impuso al veterano Juan Mónaco: 6-3, 4-6, 7-6 (2) y 6-1. Su rival en la segunda ronda será Aleksandr Nedovyesov que venció (4-6, 6-2, 6-1 y 7-6 (3)) a James McGee.

Tenis US Open
El redactor recomienda