IGUALA A GUILLERMO VILAS CON 42 TÍTULOS

Rafa Nadal no imaginaba "ni en sus mejores sueños" lo que está haciendo en el tenis

"Ni en mis mejores sueños pensaba poder hacer lo que estoy haciendo", decía tras ganar en Río un Rafa que sigue sumando títulos y aumentando su leyenda

Foto: Nadal, después de ganar en Río de Janeiro (Efe).
Nadal, después de ganar en Río de Janeiro (Efe).

“Ni en mis mejores sueños pensaba poder hacer lo que estoy haciendo”, eran las palabras de Rafa Nadal después de ganar en el Abierto de Río de Janeiro. El español reaparecía en una final después de caer ante el suizo Stanislas Wawrinka en la del Abierto de Australia y tras cancelar su participación en Buenos Aires. Una vez superados los problemas de espalda, que lo alejaron del título en el Grand Slam, Nadal sigue aumentando su palmarés y su leyenda deportiva.

Rafa volvió a lo grande en Río de Janeiro donde calificó como “una sensación bonita” ganar un título. "Todos los títulos hacen ilusión. Cuando son en grandes ciudades y Río lo es, en la primera edición de un torneo, y además saliendo de problemas de espalda, es una sensación bonita y evidentemente, para mí, volver a competir y a ganar es importante después de lo que pasó en Australia", reconocía el español en la rueda de prensa posterior al partido.

Este nuevo título es el número 62 del palmarés de Rafa, lo que iguala al español con el argentino Guillermo Vilas como el séptimo tenista con mejor palmarés de la ‘era Open’. Rafa esta ya a sólo dos títulos del sueco, Bjorn Borg, y del estadounidense, Pete Sampras, que empatan en la quinta posición con 64, y cada vez más cerca de Roger Federer, que, con 77, es tercero junto a John McEnroe. Pese a los buenos números, el español le resta importancia: “Son estadísticas. Uno va haciendo su carrera, yo voy haciendo mi camino", comentó el mallorquín.

Y los números son los que han colocado a Nadal todavía más alto en el ranking mundial de la ATP después de aumentar su ventaja en 4.000 puntos sobre Novak Djokovic. El serbio regresa esta semana a las pistas en Dubái, cita en la que empezará a defender muchos puntos respecto al año pasado.

Las buenas actuaciones de Rafa Nadal le han llevado a estar entre los nominados a los Premios Laureus en la categoría de mejor reaparición. A los 27 años y después de haber cumplido 800 partidos como profesional, tras disputar su primer duelo en Río de Janeiro, el tenista español tiene un gran futuro por delante. Pese a lo que muchos auguraban, debido a sus lesiones, Nadal ha demostrado en varias ocasiones que lo de abandonar no va con él. “No sé ni puedo decir cuánto tiempo seguiré”, aseguraba hace unas semanas. De momento, sigue y con paso firme. 

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios