Nadal saca el 'martillo pilón' en su saque para plantarse en las semfinales de Río
  1. Deportes
  2. Tenis
FERRER Y ANDÚJAR TAMBIÉN PASAR A SEMIS

Nadal saca el 'martillo pilón' en su saque para plantarse en las semfinales de Río

David Ferrer y Pablo Andújar, rival de Nadal, también se clasificaron hoy para las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro, torneo de categoría ATP 500

Foto: Nadal, en un instante del encuentro (Efe).
Nadal, en un instante del encuentro (Efe).

Rafa Nadal, David Ferrer y Pablo Andújar se clasificaron hoy para las semifinales del Abierto detenisde Río de Janeiro, torneo de categoría ATP 500. Nadal, número uno del mundo derrotó en dos sets, por 6-1 y 6-0, al portugués João Sousa, en el que fue su "mejor partido" del campeonato, según él mismo dijo al finalizar el encuentro en la pista central del Jockey Club Brasileño.

El Abierto de Río de Janeiro es un torneo nuevo, de categoría ATP 500, que se juega en las pistas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y que reparte 1,3 millones de dólares en premios.

El de Manacor hoy no dio opciones a su rival, sacó mejor y más fuerte, anotó cuatro saques directos, y también fue letal en las devoluciones. Se impuso con contundencia, en una hora y quince minutos. La mejoría en el saque del tenista español, que en los primeros partidos reservó fuerzas por sus leves dolores en la espalda, se plasmó en cuatro puntos que obtuvo en saques directos, todos ellos en el primer set.

El líder de la clasificación mundial se enfrentará en semifinales a Pablo Andújar, quien derrotó a su compatriota Tommy Robredo en dos sets, por un doble 6-1.

El segundo favorito en Río, el español David Ferrer obtuvo su billete para las semifinales tras derrotar en tres sets al brasileño Thomaz Bellucci en un partido muy reñido, que sufrió una interrupción de dos horas, al comienzo del tercer set, por un apagón en dos torres de iluminación.

placeholder

Ferrer se llevó el partido gracias a su supremacía en los peloteos largos y en sus subidas a la red, un apartado en el que Bellucci obtuvo malos resultados esta noche. En semifinales, Ferrer espera al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que derrotó en dos sets al italiano Fabio Fognini, tercer cabeza de serie.

En dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sorprendieron hoy al clasificarse para la final al eliminar a los favoritos, la pareja formada por el brasileño Bruno Soares y el austríaco Alexander Peya. La dupla colombiana ganó en dos sets, con parciales 6-4 y 6-2, en una hora y once minutos de partido.

En la final, que se jugará este sábado, los colombianos se enfrentarán a la pareja formada por el brasileño Marcelo Mello y el español David Marrero.

Individual masculino. Cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP, 1) venció a João Sousa (POR) por 6-1 y 6-0.

David Ferrer (ESP, 2) a Thomaz Bellucci (BRA) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Pablo Andújar (ESP, 8) A Tommy Robredo (ESP, 4) por 6-1 y 6-1.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Fabio Fognini (ITA, 3) por 6-1 y 6-1.

Rafa Nadal Tommy Robredo David Ferrer Pablo Andújar Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)
El redactor recomienda