ha sido apartado del equipo

Un jugador del Hernani, detenido por presuntos abusos sexuales

El jugador Loketi Manu fue detenido por la Ertzaintza tras cometer pressuntamente abusos sexuales con dos chicas. Ya ha sido apartado por su club, el Hernani

Foto: Imagen de un partido del Hernani. (Foto: Hernani CRE)
Imagen de un partido del Hernani. (Foto: Hernani CRE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Loketi Manu, jugador del club de rugby de Hernani Club Rugby Elkartea, equipo de División de Honor, ha sido detenido acusado de dos presuntos delitos de abusos sexuales sobre dos mujeres la madrugada del pasado domingo en un bar de esta localidad, ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El club lo ha apartado del equipo.

Según esta fuente, el percance tuvo lugar en el interior de un establecimiento situado en el centro de la población, cuando el hombre, de 22 años y natural de Tonga, sometió presuntamente a unos tocamientos de índole sexual a una chica. Asimismo, el deportista habría agredido físicamente a una amiga de la víctima, a la que también habría realizado tocamientos de carácter sexual.

Tras el incidente, el hombre salió del bar y acudió a otro establecimiento de Hernani en el que fue localizado e identificado por agentes de la Policía Municipal. Al día siguiente el jugador fue requerido por la Ertzaintza para que acudiera a comisaría, donde fue detenido y, después de prestar declaración, quedó en libertad a la espera de comparecer ante la correspondiente autoridad judicial.

Tras conocer lo sucedido, el Hernani Club Rugby Elkartea celebró una reunión extraordinaria de su junta directiva, de carácter urgente, en la que, según ha informado este miércoles la entidad mediante un comunicado, decidió apartar cautelarmente "para los próximos eventos deportivos" al deportista, al que identificó como Loketi Manu. "De esta forma, el jugador no podrá acudir a Landare (nombre del campo de juego) ni usar las instalaciones del club", concluye el comunicado.

Fuentes del Hernani Club Rugby Elkartea han revelado a EFE que el jugador también ha sido requerido para que, en el plazo de una semana, abandone el piso alquilado por la entidad en el que reside junto a otros jugadores e intente "aclarar" su situación.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios