ganó a bélgica por 23-30

El triunfo de España de rugby en su vuelta al lugar del crimen dos años después

Gracias a dos ensayos de Federico Casteglioni y otro de Marco Pinto en el segundo periodo, la Selección aguantó la remontada de Bélgica y recobró el pulso en el Campeonato de Europa

Foto: España se impuso a Bélgica en Bruselas y aspira a renovar el subcampeonato europeo. (Foto: SportPik.Be)
España se impuso a Bélgica en Bruselas y aspira a renovar el subcampeonato europeo. (Foto: SportPik.Be)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hace dos años, el sueño mundialista de la Selección española masculina de rugby saltó por los aires en Bruselas. Perdió ante Bélgica, que no se jugaba nada, pero lo peor no fue la derrota, sino todos los problemas que siguieron al encuentro. Un escándalo que dejó muy tocado al equipo y que dañó la reputación de la federación. Desde entonces, España no había vuelto a la capital belga. Hasta este sábado. Y logró la victoria (23-30).

Gracias a dos ensayos de Federico Casteglioni y otro de Nicolás Nieto en el segundo periodo, la Selección aguantó la remontada de Bélgica y recobró el pulso en el Campeonato de Europa después de dos derrotas seguidas ante Georgia y Rumanía. El próximo domingo, ante Portugal en Madrid, tendrá la opción de volver a proclamarse subcampeón por detrás de Georgia, que derrotó precisamente a los lusos, mientras que Rusia dejaba sin opciones a Rumanía.

El XV del León se llevó con mucho esfuerzo un partido duro en el Fallon Stadium de Sint-Lambrechts-Woluwe (un escenario diferente al de 2018) porque pese a mostrarse imparable al inicio de la contienda, los Diablos Negros reaccionaron y llegaron a situarse, al poco de la reanudación, con una ventaja de siete puntos (20-13).

La puesta en escena del conjunto de Santi Santos fue ideal. Dos golpes de castigo transformados por Andrea Rábago, un ensayo de Nicolás Nieto y la correspondiente transformación del jugador del Stade Dijonnais situó un esperanzador 0-13 en el marcador.

Bélgica, en cambio, no tardó en comenzar su reacción con un ensayo de Thomas Dienst transformado luego por Alan Williams, que mandaron el partido al descanso con 7-13, resultado que dio alas a los locales, que en los primeros minutos del segundo periodo se disputaron hasta un preocupante 20-13.

Parecía más que tocada España. En cambio, supo darle un giro radical al partido y dos ensayos de Casteglioni y otro de Nieto encaminaron un triunfo clave tras las derrotas ante Georgia y Rumanía y que la aparta de la última plaza que ocupaba antes del choque.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios