La gesta de la selección española de rugby en Japón y cómo perder el respeto a Australia
SEGUNDO MEJOR RESULTADO EN SU HISTORIA

La gesta de la selección española de rugby en Japón y cómo perder el respeto a Australia

Este fin de semana, la selección española femenina de rugby 7 ha logrado el cuarto puesto en Japón, tras haber ganado el fin de semana a selecciones como Australia e Inglaterra

Foto: La selección española de rugby tras clasificarse para semifinales de las World Series por segunda vez en su historia.
La selección española de rugby tras clasificarse para semifinales de las World Series por segunda vez en su historia.

Hace poco más de cinco años, el mundo del oval estrenaba un torneo femenino donde las mejores selecciones de rugby siete se enfrentarían varias veces al año en diferentes ciudades del Mundo. Era diciembre de 2012, en Dubai, y allí se presentó España que, para sorpresa de todos, logró un tercer puesto que todavía no ha logrado igualar. Este fin de semana, las Leonas han logrado el segundo mejor puesto en su historia al finalizar cuartas en las World Series de Kitakyushu (Japón). La historia de éxito se repite en un equipo que carece de patrocinador.

¿Qué más se puede hacer sobre el césped? Si durante estos últimos dos años el rugby español ha logrado sorprender metiéndose entre las mejores selecciones del mundo tanto masculino y femenino, tanto en Seven como en XV (la masculina de XV está en ello), este 2018 está sirviendo para confirmar al público que no es eventual que Leones y Leonas disputen las World Series o que en 2016 estuvieran en los JJOO de Río.

Dos semanas atrás, la selección de Pablo Feijoo logró la épica de ganar a Australia en el Seven de Honk Kong, pasar a cuartos por segunda vez en su historia y dejando en bandeja la permanencia en la élite del rugby 7 mundial. Ahora, las chicas, con dos pruebas por delante para terminar esta temporada, han ascendido al sexto puesto de la clasificación, teniendo por detrás a países con más tradición como Fiji, Sudáfrica, Irlanda o Inglaterra (y Japón).

Remontada épica ante Australia

Para llegar a este lugar tan privilegiado realizaron la épica de doblegar el sábado a Australia, las líderes del torneo y único equipo imbatido en lo que iba de año. Las Leonas comenzaron perdiendo 14-0 cediendo dos ensayos y su empuje llevó a dar la vuelta al marcador y lograr la épica por 14-17. Habiendo vencido a las mejores del mundo se rompe el muro psicológico para creerse que pueden ganar a cualquiera.

España ha llegado a ese punto de competitividad y juego en el que su potencial es lo suficientemente grande como para hacer daño si una de las 'top' se relaja durante unos minutos. Un día después a ese triunfo, fueron precisamente las Aussie -mejor plantadas durante todo el partido- las que le privaron del bronce en el choque por el tercer y cuarto puesto del torneo. Francia, previamente, les había impedido disputar la final. Poco más puede hacer un equipo con unos recursos por debajo del de sus rivales y que no cuenta con el balón de óxigeno que supondría un patrocinador. Su camiseta roja está limpia, aunque no es por las veces que se la manchan de barro.

Por el camino para este histórico cuarto puesto dejaron también a Inglaterra y cometieron el único error de caer frente a Irlanda. Por nombre son dos rivales que teóricamente debían estar por delante de España, pero la realidad refleja que las de la Rosa son octavas en la clasificación y las del Trébol, novenas.

El torneo lo ganaron las Black Ferns y, entre el siete ideal del torneo está la colaboradora de El Confidencial, Patricia García.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios