A CHRIS EATON SÓLO LE FALTA EL VISADO

Cómo un rugbier de uno de los mejores equipos del mundo puede fichar por el VRAC

El neozelandés que ha jugado en franquicias del Super Rugby como West Force o Wellington Hurricanes está pendiente de cerrar unos trámites de visado para confirmar su fichaje

Foto: Chris Eaton ensayando para los Hurricanes ante los Melbourne Rebels. (Reuters)
Chris Eaton ensayando para los Hurricanes ante los Melbourne Rebels. (Reuters)

En las calles, en los bares y en los campos de Valladolid esta semana no se habla de otra cosa. Tanto los aficionados al VRAC Quesos Entrepinares como de su eterno contrincante, el Silverstorm Salvador, comentan la posibilidad de que se realice el gran fichaje de la presente liga de rugby: el neozelandés Chris Eaton. La pregunta en muchos de estas tertulias ovales es: ¿cómo puede un jugador de este nivel acabar jugando en la División de Honor de España?

Si este fichaje se hace efectivo para la disciplina quesera (falta por solucionar el visado de los familiares), Eaton vendría a España para jugar un año en el actual campeón de liga. Son diferentes factores los que han influido en la decisión del jugador Eaton. Un viejo conocido del rugby vallisoletano, el apertura neozelandés Daniel Waenga, coincidió con él en el Hawke's Bay de Nueva Zelanda y le habló maravillas del país y del club quesero.

El actual pilier del Quesos, Jody Allen, es otro de elementos determinantes y conocidos por el medio para su desembarco en Valladolid. Sin duda alguna es el factor humano y la oportunidad de vivir una nueva experiencia junto a su familia lo que ha puesto a este gran jugador de rugby, muy muy cerca de nuestro país.

Una estrella mundial en el rugby español

La trayectoria de este ‘rugbier’ de 33 años como profesional es intachable. Pongamos que un gran jugador de fútbol de la liga española fuera fichado por un club de fútbol neozelandés. Pues bien, este sería el caso inverso en rugby. Eaton jugó entre 2011 y 2013 en los Wellington Hurricanes, que habían sido campeoes del Super Rugby en 2006 y lo volvieron a ser en 2015 y 2016. También jugó en Western Force, habitual de la que para muchos es la mejor liga oval del mundo hasta su salida este mismo año.

Junto a Eaton han jugado grandes protagonistas de los All Blacks actuales (desde Ardie y Julian Savea hasta Beauden Barret, pasando por TJ Perenara, jugador con el que Eaton compartió posición en los ‘Hurricanes’). Con la llegada de este ‘superclase’, el VRAC reforzaría su posición de medio melé, que se ha quedado mermada con tan solo un jugador, Nacho Morchón, tras la actual estancia de Iván Espeso en el extranjero y la última lesión de Pablo Gil.

Como cualquier otro jugador de la plantilla

Su llegada al Quesos no significará ningún esfuerzo desorbitado por parte del equipo pucelano, ya que se adaptará a los sueldos actuales de la plantilla. Donde sí tendrá que dar el callo es en el campo, ya que Diego Merino contaría con él desde su llegada. ¿Llegará a jugar el primer derbi de esta temporada contra el Chami en la jornada 6?

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios