gales no falló y ganó a escocia en cardiff

Irlanda, el primer favorito que queda casi descartado en el VI Naciones

Tras igualar en Dublín en la primera jornada ante Gales, el conjunto irlandés no pudo salir airoso de Francia, donde cayó. Gales, por el contrario, ejerció de favorita sobre Escocia en Cardiff

Foto: Sean O'Brien se duele sobre el césped (Reuters).
Sean O'Brien se duele sobre el césped (Reuters).

La selección de Francia sacó a relucir su orgullo y en un partido muy intenso se impuso por 10-9 en Saint Denis a Irlanda, cuyas posibilidades de lograr por tercera vez consecutiva el Torneo de las VI Naciones de rugby quedan notablemente reducidas. Tras igualar en Dublín en la primera jornada ante Gales, el conjunto irlandés no pudo salir airoso de la capital francesa pese a dominar hasta después del descanso.

Francia se reivindicó tras la discreta victoria de hace una semana ante Italia (23-21) y echó mano de todos sus recursos para sumar su segundo triunfo, ajustado, pero este sí que de gran valor. Tres golpes de castigo transformados por Johnny Sexton permitieron a Irlanda irse al intermedio con ventaja en el marcador (3-9), pero en el segundo periodo Francia presionó con todo y acabó por llevarse el partido merced a un ensayo de Maxime Medard convertido por Jules Plisson.

Los problemas físicos, incluida la lesión de Sexton, mermaron un tanto el potencial del cuadro irlandés, que acabó cediendo en un auténtico combate de rugby ante una Francia que acabó con su mala racha ante los 'verdes' y que se sitúa en buena disposición para luchar por el título que no consigue desde 2010.

Gales acabó superando el enorme esfuerzo de Escocia (Reuters).
Gales acabó superando el enorme esfuerzo de Escocia (Reuters).

Escocia y la Cuchara de madera

Gales remontó este sábado en casa ante una combativa Escocia y se impuso por 27-23 para sumar su primer triunfo en el VI Naciones y seguir así con vida el torneo. La ajustada victoria de Francia sobre Irlanda (10-9) y el más que presumible triunfo de Inglaterra el domingo ante Italia en Roma (14:00 GMT), unido al empate en Dublín en la primera jornada (16-16), obligaban al XV del Dragón a puntuar hoy para no ver reducidas sus posibilidades en el campeonato.

Comenzaron con fuerza los locales en el Millenium Stadium -ahora conocido como Principality Stadium-, y a lo siete minutos Gareth Davies apoyó por primera vez el oval para subir el 5-0 al marcador. El apertura Dan Biggar no falló la conversión y los Dragones ampliaron su ventaja hasta los siete puntos. Reaccionaron los pupilos de Vern Cotter, que al filo del cuarto de hora igualaron el duelo gracias a un buen ensayo de Tommy Seymour tras un globo de Finn Russell y a la conversión posterior de Greig Laidlaw. Un golpe de castigo del apertura Laidlaw permitió a los del Cardo irse con ventaja a vestuarios, aunque ésta quedó anulada cuando al poco de la reanudación Biggar no falló el golpe de castigo y subió el empate al marcador.

Mejoraron en la segunda mitad los hombres de Warren Gatland, que gracias a dos ensayos, de Jamie Roberts y George North, y a las conversiones de Biggar dejaron el choque sentenciado a falta de poco menos de diez minutos para el final. Escocia compitió hasta el final y consiguió apoyar el oval una vez más, en el minuto 78, gracias a Ruaridh Taylor, pero, incluso después de que Laidlaw se apuntara una nueva conversión, el choque ya había quedado sentenciado para los Dragones.

"Sabíamos cómo iba a jugar Escocia y que el partido iba a ser un desafío. El VI Naciones de este año está más abierto que nunca, pero nosotros vamos a ir mejorando a medida que avance el torneo. Hoy hay que felicitar a Escocia, hizo un partido fantástico", aseguró tras el choque el capitán del XV del Cardo, el ala Sam Warburton.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios