empatan en dublín en el duelo de favoritos

Choque de trenes entre Irlanda y Gales del que no sale ningún equipo contento

A la media hora vencía Irlanda por 13-0 tras dos golpes de castigo de Sexton y un ensayo de Murray. Gales confirmó que es también un aspirante al título y reaccionaron remontando

Foto: Murray anota uno de los pocos ensayos del partido (Cordon Press).
Murray anota uno de los pocos ensayos del partido (Cordon Press).

Irlanda comenzó la defensa del título del torneo del VI Naciones con un empate (16-16) ante Gales, en el Aviva Stadium de Dublín, en un duelo vibrante entre los dos últimos campeones. Los 'verdes' no supieron rentabilizar su superioridad en el inicio de partido. A la media hora vencían por 13-0 tras dos golpes de castigo de Jonny Sexton y un ensayo de Conor Murray (26) transformado por el propio Sexton. 

Gales confirmó que es también un claro aspirante al título en el histórico torneo del balón oval en el hemisferio norte y reaccionaron con su habitual ardor y el poderío de su delantera fue determinante para rehacerse y entrar en el partido. Rhys Priestland convirtió un golpe de castigo a la media hora y el ensayo que había logrado Taulupe Faletau (m.37) para llegar al descanso con un ajustado 13-10.

Choque de trenes entre Irlanda y Gales del que no sale ningún equipo contento

La reacción galesa tuvo su continuidad en el segundo periodo, en el que Priestland situó el marcador en un 13-16 a ocho minutos del final, pero Irlanda salvó la situación justo después otra vez gracias a Sexton y al menos recogió un punto en este difícil estreno en lo que significa el primer empate entre estos dos equipos desde 1974.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios