Los mejores puntos de las finales del Estrella Damm Madrid Master
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Los mejores puntos de las finales del Estrella Damm Madrid Master

Dos parejas consiguieron su primer título. Ana Catarina Nogueria y Paula Josemaría triunfaron en categoría femenina y Fernando Belasteguín y Agustín Tapia lo hicieron en la masculina

Foto: Paula Josemaría (i) y Ana Catarina Nogueira ganaron el Estrella Damm Madrid Master. (EFE)
Paula Josemaría (i) y Ana Catarina Nogueira ganaron el Estrella Damm Madrid Master. (EFE)

La pareja formada por la portuguesa Ana Catarina Nogueria y la española Paula Josemaría lograron su primer título en el World Pádel Tour al imponerse en el Estrella Damm Madrid Master a Patty Llaguno y Eli Amatriain. Nogueira y Paula Josemaría confirmaron su condición de dupla revelación de la temporada y ganaron en el Madrid Arena por 6-4 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

La portuguesa y la española habían conseguido acceder a la tercera final de la temporada (segunda consecutiva) tras superar en un maratoniano encuentro a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez; mientras que Llaguno y Amatriain se habían deshecho de Marta Ortega y Marta Marrero, las números uno del pádel mundial.

Resumen de la final femenina.

Los argentinos Fernando Belasteguin y Agustín Tapia consiguieron también su primera victoria como pareja en el circuito al llevarse el torneo madrileño, después de imponerse en la final a sus compatriotas Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Como hicieran en los octavos ante unos de los grandes favoritos, los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón, Belasteguin y el jovencísimo Tapia demostraron que su adaptación es todo un hecho y se coronaron en el Madrid Arena por un doble 6-4. Su impulso fue demasiado para los números uno del mundo, a los que un dúo con veinte años de diferencia entre ambos (Belasteguin 40-Tapia 20) les jugaron de tú a tú y resolvieron en los momentos clave de ambas mangas.

Resumen de la final masculina.
El redactor recomienda