World Padel Tour: El World Padel Tour cierra una temporada de ensueño coronando a sus maestros. Noticias de Pádel
el master final puso el cierre a la temporada

El World Padel Tour cierra una temporada de ensueño coronando a sus maestros

Las hermanas Sánchez Alayeto, por un lado, y Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que ganaron por primera vez el Master Final, se coronaron maestros del World Padel Tour

Foto: Las dos parejas ganadoras del Master Final del World Padel Tour. (EFE)
Las dos parejas ganadoras del Master Final del World Padel Tour. (EFE)

Hacía tiempo que no pasaba. Las dos parejas que acaban el año como números 1 del World Padel Tour, circuito promovido por Estrella Damm, consiguen también el título de maestras. Lo consiguieron las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto en categoría femenina y Fernando Belasteguín y Pablo Lima en categoría masculina ante los casi 6.000 espectadores que llenaron este domingo la pista levantada en el Pabellón 10 de IFEMA en Madrid.

Puede argumentarse que el cambio de formato, de liguilla a eliminatorias directas, ha traído menos incertidumbre al Master Final, tradicionalmente lleno de sorpresas. Han ganado las dos mejores parejas de la temporada (y de las tres últimas), pero sí que ha habido campanadas. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, grandes oponentes a Bela y Lima y vencedores hace un año, cayeron en cuartos de final. En esa misma ronda cayeron Marta Marrero y Cata Tenorio.

Las gemelas sufren para revalidar el título

Sus rivales en ese partido, Ariana Sánchez y Marta Ortega, no se conformaron con llegar a semifinales y alcanzaron la final, donde se lo pusieron muy difícil a las gemelas Sánchez Alayeto, que acabaron imponiéndose por un apretado doble 7-5. Es el segundo Master Final seguido para las aragonesas, que tras un 2016 por debajo del nivel que habían mostrado, en 2017 han estado intratables. Ellas se han llevado la mayor parte de los torneos (9), incluido el colofón final de esta semana.

"El 2017 va a quedar en nuestra memoria para siempre. Decíamos que el 2015 era nuestro mejor año, pero esto lo supera con creces. Creo que es poner la guinda al pastel acabar siendo maestras a final de año. Es impresionante el año que hemos hecho y estamos súper felices", declaró Mapi.

Con menos títulos, pero igual de exitoso, ha sido el año de Sánchez y Ortega, que debutaban juntas. Las dos jugadoras, de 20 años, se han consolidado como pareja en el World Padel Tour y amenazan con ser grandes protagonistas en 2018, donde habrá que tenerlas muy en cuenta. Si a eso se suma la vuelta de Alejandra Salazar, lesionada de gravedad a comienzos de verano, la categoría femenina se presenta apasionante.

Bela y Lima, por fin maestros

Tras la final femenina se disputó la masculina, con victoria de Belsteguín y Lima ante Matías Díaz y Maxi Sánchez. No hubo tantan igualdad como en el primer duelo de la jornada y los número 1 se impusieron con mucha autoridad por 6-3, 6-2. De esa manera, Bela y Lima se convirtieron en maestros por primera vez.

A la tercera fue la vencida. Tras dos intentos que acabaron antes de tiempo por los problemas médicos de Lima (primero una lesión en el brazo y luego una enfermedad), por fin los grandes dominadores del pádel en los últimos años pudieron cerrar el año con una alegría.

Para 2018, Belasteguín, que ya lleva 16 años como número 1, avisa de que tiene ganas de seguir al mismo nivel. "Soy muy sincero conmigo mismo y con mi compañero y si yo veo que soy un lastre para su carrera, porque creo que puede ser número uno con cualquiera, le diré que no continuo. Y si él ve que yo soy un lastre, aceptaré su decisión. Por ahora en un corto plazo tenemos varios años más para jugar juntos y seguir dando guerra".

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios