Es noticia
Bela y Lima no ganan siempre: muchas sorpresas en la final del Keler Bilbao Open
  1. Deportes
  2. Pádel
las hermanas alayeto, número uno del mundo

Bela y Lima no ganan siempre: muchas sorpresas en la final del Keler Bilbao Open

Con una de las mejores versiones que se han visto sobre la pista de Mati y Maxi y los ya consolidados un año más como número uno del ranking mundial Bela y Lima, el espectáculo estaba asegurado

Foto: Las hermanas Alayeto con Maxi Sánchez y Mati Díaz, ganadores en Bilbao. (EFE)
Las hermanas Alayeto con Maxi Sánchez y Mati Díaz, ganadores en Bilbao. (EFE)

El último escalón de una temporada regular que espiraba en Bilbao, que tocaba su fin con el Keler Bilbao Open 2017, patrocinado por Estrella Damm, a la espera únicamente de la disputa del Master Final. En el frontón Bizkaia Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez.

La final femenina, por su parte, citaba sobre el azul de la pista central a las dos parejas que se han mostrado más en forma a lo largo de la temporada. Las número uno Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a las jugadoras que se han llevado los dos últimos torneos WPT: Gemma Triay y Lucía Sainz.

Con una de las mejores versiones que se han visto sobre la pista de Mati y Maxi y los ya consolidados un año más como número uno del ranking mundial Bela y Lima, el espectáculo estaba asegurado en la pista central. Hasta el 2-2 se fueron igualados en el marcador, cuando Mati y Maxi aprovecharon para castigar el saque de sus rivales y colocar un 'break' de diferencia que se mantendría hasta el momento justo para poder cerrar el set a su favor.

La segunda manga del encuentro empezó con una salida del banco fulgurante por parte de los jugadores de Severino Iezzi. Pero hete aquí que en frente estaban los dos mejores jugadores del momento y la respuesta fue demoledora. Contra break para empatar el set y break de nuevo para situarse por delante con un marcador de 5-3. El 6-4 para Bela y Lima ponía la resolución de la final en manos de un apasionante tercer set.

El inicio de tercer set, como ya ocurriera en los dos anteriores, Mati y Maxi empezaron encontrando el camino del break, y lejos de lo que ocurriera en anteriores aguantaron el chaparrón de golpes que les llegaban desde el otro lado de la pista y conseguían despegarse en el marcador 3-0. Para entonces los mordiscos del tiburón eran más devastadores que nunca y el guerrero Mati Díaz había hecho del frontón Bizkaia su campo de batalla particular. Espectacular tercer set de ambos que colocaban un contundente 6-1 frente a Bela y Lima para conseguir un título muy especial. Mati Díaz y Maxi Sánchez lucen la chapela. Mati y Maxi campeones del Keler Bilbao Open.

En la otra final se medían dos momentos de forma excelsos. Con 1-1 aparecía la primera opción de break para las gemelas, pero sus rivales resolvieron evitándolo. Misma situación tuvieron a su favor Lucía y Gemma pero ninguna pudo aprovecharla. Sería sin embargo en la siguiente igualada, con 2-2 en el marcador cuando Mapi y Majo acertarían a desnivelar el encuentro con una oportuna rotura de servicio en el 5 juego. Esa distancia no pudo ser neutralizada en ninguna de las 8 bolas de break de las que dispusieron Gemma y Lucía.

Con la velocidad de crucero activada en el banco que comanda Jorge Martínez, el inicio de la segunda maga sería un ejercicio de contundencia por parte de Mapi y Majo. Las gemelas desarticularon el conato de rebelión de la barcelonesa y la menorquina con un contra break oportuno que terminó de sentenciar el partido. El definitivo 6-3 otorgaba el octavo título de la temporada a las Alayeto. Las número uno terminan a lo grande la temporada regular. Mapi y Majo Sánchez Alayeto campeonas del Keler Bilbao Open 2017.

El último escalón de una temporada regular que espiraba en Bilbao, que tocaba su fin con el Keler Bilbao Open 2017, patrocinado por Estrella Damm, a la espera únicamente de la disputa del Master Final. En el frontón Bizkaia Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez.