World Padel Tour: Belasteguín y Lima contra su maldición en el Master Final del World Padel Tour. Noticias de Pádel
primera vez que llegan a la final

Belasteguín y Lima contra su maldición en el Master Final del World Padel Tour

Ya se conocen las cuatro parejas que este domingo se jugarán los dos últimos títulos de la temporada en el World Padel Tour. Los número en categoría masculina siempre se habían quedado por el camino

Foto: Fernando Belasteguín, durante la semifinal de este sábado en Madrid. (EFE)
Fernando Belasteguín, durante la semifinal de este sábado en Madrid. (EFE)

Fernando Belasteguín y Pablo Lima han dominado el World Padel Tour durante los dos últimos tres años. Tras la separación de la pareja que fomaban el primero con Juan Martín Díaz se abrió una etapa que muchos imaginaban igualada, pero Bela y Lima instauraron una autocracia que apenas ha encontrado resistencia. Lo han ganado casi todo. De lo poco que se les ha escapado es el Master Final. Dos veces han llegado al último torneo del año como favorito y dos veces se han ido para casa antes de tiempo por razones médicas.

En 2015, una lesión de Lima en semifinales cortó su progresión en el torneo. El brasileño chocó contra el cristal lateral de la pista y sufrió una fractura en el brazo derecho. El año pasado, la razón fue la enfermedad de Lima, que ya llegó enfermo al torneo y no pudo aguantar. Por segunda vez, los número 1 se fueron de vacío.

Este año, por fin, van a tener la oportunidad de jugar por el título. Tras ganar el jueves en cuartos de final, este sábado vencieron por 6-3, 6-2 a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk para colarse por primera vez en la final. Sus rivales serán Maxi Sánchez y Matías Díaz, que está terminando a muy buen nivel la temporada. En semifinales derrotaron por un doble 6-2 a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Juventud contra veteranía en la otra final

Antes que la final masculina, la pista levantada en el Pabellón 10 de IFEMA acogerá la femenina, que vivirá un duelo entre presente y futuro. A un lado de la red, las hermanas Sánchez Alayeto, números 1 y grandes dominadoras en 2017. Majo y Mapi tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a Eli Amatriain y Patty Llaguno, a las que vencieron por 4-6, 6-3, 7-6.

Enfrente estará Ariana Sánchez y Marta Ortega, que se plantan en la final tras un contundente triunfo ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro (6-1, 6-4). Las dos jóvenes jugadoras ganaron el primer torneo de la temporada y tienen la oportunidad de ganar también el último.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios