world padel tour

Carolina Navarro y Cecilia Reiter jugarán la primera final de la temporada en Valencia

Ganaron a Victoria Iglesias y Cata Tenorio por 6-4, 6-3. Sus rivales serán Marta Marrero y Alejandra Salazar, que buscarán su segundo título en su su séptima final de la temporada

Tras ganar en cuartos de final a las número 1 del ránking, Carolina Navarro y Cecilia Reiter vencieron en semifinales del Valencia Master a Victoria Iglesias y Cata Tenorio para meterse en la final por primera vez en la temporada. La andaluza y la argentina, pareja número 5 del ránking, ganaron con autoridad a la número 4 por 6-4, 6-3.

"Creo que estamos jugando un torneo muy bueno. Ya veníamos de menos a más, y aquí estamos jugando genial. Ayer fue un partido durísimo contra las gemelas, que sacamos nuestro mejor pádel. Hoy tenía que ser igual contra Cata y Victoria. Son todo finales", dijo Navarro tras el partido en la retransmisión del World Padel Tour.

"Han sido dos años muy duros", reconoció Reiter. Navarro y Reiter llevan juntas seis temporadas. De 2010 a 2012 dominaron el circuito (en 2012 sólo perdieron un partido), pero los problemas de salud de Navarro antes de comenzar la temporada de 2013 cortaron su dominio. Desde entonces les ha costado recuperar su mejor nivel, algo que parece que están consiguiendo en el tramo final de 2015. "Ni hoy somos tan buenas ni ayer éramos tan malas", afirmó Carolina Navarro.

Sus rivales en la final del Valencia Master serán Marta Marrero y Alejandra Salazar, que vencieron en la otra semifinal Eli Amatriain y Patty Llaguno en tres sets (6-2, 2-6, 6-2). Las número 2 vencieron  las número 3 en un partido con muchos cambios y lucharán en la final por ganar su segundo título del año (siete finales), tras el que ganaron al comienzo de la temporada en San Fernando.

Lamperti y Allemandi también están de estreno

En categoría masculina también habrá debutantes en la final. Miguel Lamperti y Adrián Allemandi, que en el primer torneo de la temporada ya se quedaron cerca de jugar el partido por el título en Barcelona, jugarán el último partido del Valencia Master. En la Ciudad Condal perdieron en semifinales contra Paquito Navarro y Matías Díaz, a los que han vencido en Valencia por 7-6, 6-4. Hace dos semanas, en San Sebastián, también les habían ganado, pero en cuartos de final.

Como Navarro y Reiter, Lamperti y Allemandi han conseguido su mejor resultado del año en el último torneo antes del Master Final. En Madrid, dentro de tres semanas, se despedirán como pareja, pues Lamperti ya ha anunciado que la próxima temporada jugará con Juani Mieres, que actualmente es pareja de Sanyo Gutiérrez.

Los rivales de Lamperti y Allemandi en la final serán los número 1, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, que siguen imparables. En Valencia volvieron a ganar a Juan Martín Díaz (que cumplía 40 años) y Maxi Sánchez por un doble 6-4.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios